La Junta cumple sus metas en Intur con más de 26.000 contactos comerciales

La XXI edición de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid deja un 6% más de oportunidades de negocio para la región

La XXI edición de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) llegó ayer a su fin y la Junta vio cumplidos los objetivos planteados para la presente edición, pues la apuesta como punto de encuentro comercial y de generación de oportunidad de negocio se ha materializado en más de 26.269 contactos comerciales, un 6,33 por ciento más que el año anterior.

La sostenibilidad en el sector turístico y las diferentes opciones de turismo familiar han centrado las propuestas turísticas de la Consejería Cultura y Turismo, al tiempo que se ha potenciado la promoción y comercialización del producto turístico especializado, según indicó la Junta a través de un comunicado.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, hizo un balance “muy satisfactorio” de la participación de la Junta de Castila y León en la feria al haberse materializado los objetivos planteados desde la Consejería de Cultura y Turismo, tanto a nivel estratégico, como desde el punto de vista promocional.

Desde el punto de vista estratégico, la Junta ha presentado sus propuestas a través de tres ámbitos de trabajo como son la creación de empleo mediante del turismo, la potenciación de la sostenibilidad turística y la promoción y comercialización del producto turístico especializado, en colaboración con los empresarios del sector.

A nivel promocional, a través de la nueva imagen ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’, la consejería ha realizado un planteamiento ordenando de la oferta turística en tres bloques temáticos, como son la enogastronomía, los diferentes productos singulares que nacen de la especialización y la promoción de los productos turísticos más consolidados y que identifican a la Comunidad.

El director también destacó el “éxito” de la ‘Conferencia Internacional de Turismo Sostenible en destinos de interior’, en la que se debatió acerca de la sostenibilidad como factor clave de competitividad en destinos de interior. En esta edición participaron 546 vendedores, que mantuvieron encuentros de trabajo con otros 103 comerciantes —47 nacionales y 56 internacionales de hasta 17 nacionalidades—.

El número de operadores participantes se ha incrementado un 6 por ciento con respecto a los datos de la edición anterior.

Además, en el encuentro comercial de ‘Intur Idiomático’, dentro de la iniciativa de la Junta por la promoción del español como recurso turístico, se han mantenido más de un centenar de encuentros comerciales entre 13 entidades de Castilla y León y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de India.

BLOQUES TEMÁTICOS

La Junta ha organizado la promoción de la oferta turística en base a tres bloques temáticos. El primero de ellos ha puesto en valor el gran potencial de la enogastronomía de la Comunidad, como producto turístico diferenciado y con propuestas especializadas que se han materializado en el expositor de Castilla y León, mediante la presencia de las seis Rutas Certificadas del Vino y de los colectivos empresariales del sector gastronómico.

Asimismo, se han promocionado eventos como ‘León Capital Española de la Gastronomía 2018’ y el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que se celebrará en Soria los días 4 y 5 de diciembre. Se ha realizado también un ‘Taller de cocina Numantina’ para promocionar el evento histórico Numancia 2017 y diferentes talleres de quesos, pan, turrones y vinos de Castilla y León.

El segundo bloque temático de la promoción de Castilla y León en Intur ha girado en torno a propuestas singulares novedosas, donde se han presentado y se han dado a conocer productos turísticos que nacen de la especialización y que son fruto de la demanda de un turismo cada vez más exigente en este caso y que busca nuevas sensaciones y nuevas formas.

En el marco de la feria Intur se han presentado propuestas de turismo religioso, con eventos como el ‘Año Jubilar Teresiano 2017-2018’, ligado a la ‘Ruta Teresiana’; el turismo histórico, con la promoción de la Ruta de los Conjuntos Históricos y propuestas vinculadas a personajes históricos de Castilla y León, como el Cid Campeador, Isabel la Católica o Carlos V, entre otros.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir