La becas del Ceta cumplen una década de ayudas a los atletas segovianos

Quince mujeres y cinco hombres han sido becados por el Centro de Especialización Técnica para la próxima temporada

Un año más, la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejal de Deportes, Marian Rueda, acompañaron a la veintena de deportistas becados para la próxima temporada 2017/18 por el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (Ceta), en su presentación oficial en las pistas Antonio Prieto.

El objetivo de estas becas es el de favorecer y mantener las actividades de alto rendimiento y tecnificación atlética de los deportistas de Segovia capital, pertenecientes a los diferentes clubes de atletismo segovianos, y con licencia federativa, que acrediten tener méritos suficientes, puesto que, para la concesión de la beca, se valora el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, el valor de la mejor marca, su trayectoria deportiva y su expediente académico.

Veinte becas La iniciativa del club Juventud Atlética Segoviana cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes. En total, han sido becados quince mujeres y cinco hombres que practican especialidades como mediofondo y fondo, velocidad, vallas, marcha y lanzamientos.

Todos estos atletas de las categorías cadete, juvenil, junior, promesa y senior, recibirán un seguimiento deportivo por parte de los técnicos del Centro. Tendrán a su disposición servicios de fisioterapia y medicina deportiva, y podrán usar y disponer de las instalaciones gestionadas por el IMD, el material de entrenamiento y el de competición. Se cubrirán los gastos de desplazamiento a competiciones de técnicos y podrán asistir a cursos de perfeccionamiento para atletas y programas deportivos de potenciación del atletismo, entre otros servicios.

Haciendo balance, en las diez temporadas de ayudas del Ceta, los atletas que recibieron las becas han conseguido 53 medallas en campeonatos de España y 298 en campeonatos autonómicos.

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir