Al filo del triunfo

El Alhambra Unami cae de uno frente al Herbalife Santa Marta (73-74) y pierde el liderato, en un partido igualado y con polémica.

El Alhambra Unami cayó en el último suspiro ante el Herbalife Santa Marta en el pabellón Emperador Teodosio por 73-74, en un igualado partido en el que ambos conjuntos llegaron empatados a puntos -como primer y segundo clasificado de la Primera Nacional femenina- y con el que el equipo salmantino se coloca como nuevo líder de la competición. Tras un buen inicio de las visitantes, las segovianas se repusieron e igualaron el duelo para que la moneda de la victoria se definiera al aire en el último cuarto. Finalmente ganó el plantel santamartino y volvió a aparecer la incógnita que se desató entre el primer y el segundo cuarto cuando presuntamente el marcador aumentó la diferencia entre un equipo y el otro a favor del Santa Marta.

Centradas y organizadas comenzaron las salmantinas. Sobre estos mimbres construyeron un solvente ataque con acierto en sus tiros e incluso en los triples, y pronto las permitió implementar una ventaja paralela a los diez puntos. Reaccionó el Unami por mediación de Fernández para recortar distancias desde el contorno de tres. Martín y Oliva dieron equilibrio al Herbalife para estructurar un efectivo sistema. El primer cuarto terminó 12-21, pese a las confusiones en el marcador de si la diferencia en el resultado debía ser menor.

Con la entrada de Correa en pista, las locales ganaron en desborde y poco a poco fueron apretando la contienda. Esteve añadió mordiente a golpe de encontrar tino de cara al aro y la capacidad de reposición de las segovianas fue saliendo a flote. Los descuidos en defensa fueron aprovechados por el Santa Marta, pero las de Segovia mostraron su mejor versión y lograron ponerse por delante justo antes del descenso (38-37).

Pasado el ecuador, Martín incidió sobre el encofrado local; a lo que replicó Moukoudi con una destacada labor en su función de pívot. Además, las jugadoras que completaron el quinteto -Bacallado, Rollán, Esteve y Fernández- realizaron un meritorio trabajo a la contra, gracias a los rebotes ganados. Las contrincantes no cedieron en sus pretensiones y su tiento de cara a la canasta dejó la contienda nivelada (55-55) para despejar la incógnita del vencedor en los últimos diez minutos.

Oliva alentó al Santa Marta con sus acciones en busca de la victoria. El Unami, por su parte, contrarrestó el hacer rival a través de Bacallado y un triple de Rollán. Apenas quedaban tres minutos y la balanza estaba 67-68. Esteve fue clave para el Alhambra, pero Martín fue determinante para el Herbalife y para el devenir del encuentro, ganando finalmente las visitantes 73-74.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir