Duelo en la cumbre

El Alhambra unami, líder de la competición, recibe este sábado al Herbalife santa Marta, segundo clasificado.

La novena jornada de la Primera División Nacional femenina de baloncesto se presenta con un duelo en la cumbre entre los dos primeros equipos del campeonato liguero. El Alhambra Unami, líder de la competición, recibe al Herbalife Santa Marta de Tormes, segundo clasificado, este sábado en el pabellón Emperador Teodosio a partir de las 20.00 horas. Los dos equipos disponen de los mismos puntos (15), por lo que el compromiso es clave en el devenir de la primera posición.

Ambos planteles solo han perdido un encuentro y se da la coincidencia de que la Universidad de Salamanca fue el mismo verdugo. El cuadro segoviano lo hizo frente hace dos semanas en un partido aplazado (68-74) y el Herbalife en la tercera jornada (67-59). Además, en dicha cita se da la circunstancia de que se enfrentan dos de las plantillas más anotadoras y que menos canastas reciben. El Unami luce unos números de 579 tantos a favor y 409 en contra, y las salmantinas manejan una estadística de 494 puntos encestados y 415 encajados.

Las locales llegan con la intención de continuar con la proyección de su alto rendimiento y seguir acoplando los diferentes engranajes al esquema exigido por Alicia Alonso. Tras sumar seis victorias consecutivas, vieron frenada su dinámica positiva -en lo que a resultados se refiere- debido a que disputaron dos partidos en apenas 24 horas; y el pasado fin de semana retomaron la senda del triunfo superando a la Universidad de Valladolid, quedándose al filo de doblar el marcador del rival (32-63).

El Santa Marta, por su parte, lleva cinco jornadas ganando y se presenta en Segovia en el mejor momento de la temporada. Para la ocasión, Alonso cuenta prácticamente con todas las integrantes, salvo Nerea Larrazábal, que continúa recuperándose de la lesión de ligamento cruzado. Para complementar a la plantilla irá convocada alguna componente junior.

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir