Publicidad

La Armada de Argentina confirmó ayer que el submarino ‘San Juan’, en paradero desconocido desde hace una semana, sufrió una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del océano Atlántico. Tras ser informadas las familias de este nuevo dato, expresaron sus sospechas de que los 44 tripulantes a bordo habrían fallecido.

“Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, aseguró el portavoz de la Marina argentina, el capitán de Navío Enrique Balbi.

En una comparecencia ante la prensa, el oficial Balbi dijo que se desconocía la causa de la explosión en el interior del sumergible pero que fue confirmada por “dos fuentes” distintas. “No sabemos la causa que produjo en ese lugar, en esa fecha, un evento de estas características”, añadió

Según explicó, los datos enviados por el embajador “coinciden con la información de Estados Unidos y agencias de otros países”, que informaron de que el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 “habían detectado una anomalía hidroacústica”. “En este caso estamos confirmando esa información con la organización de control de pruebas nucleares”, de la que es miembro el embajador argentino en Austria, precisó.

Según Balbi, la zona en la que se detectó la anomalía se encuentra a 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, y tiene un radio de 125 kilómetros. El lugar se encuentra cerca del talud, donde la profundidad del mar varía “desde los 200 metros hasta los 1.000, 2.000 o 3.000 metros”.

FuenteEUROPA PRESS  BUENOS AIRES
Compartir