Convocan 3.409 plazas para Sanidad, 1.754 de Enfermería y 1.069 de TCAE

La oferta de empleo público para el año 2017 se aprobó con los sindicatos en septiembre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la convocatoria de 3.409 plazas por parte de la Consejería de Sanidad, de las cuales 1.754 serán de Enfermería y 1.069 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

El visto bueno a estas plazas se produce gracias a la ampliación de la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2017, aprobada por Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre. De esta forma, el total de plazas de la Administración autonómica será de 6.421, la mayor oferta pública de los últimos 20 años, según la Junta.

Esta ampliación incluye plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud de Castilla y León y, de esta forma, la oferta de empleo público de 2017 agota la tasa de reposición que prevé la normativa básica estatal.

La oferta de empleo público para 2017 se aprobó en el mes de septiembre, cuando se ofertaron todas las plazas excepto las de Sanidad, que estaban pendientes de un acuerdo entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas que determinara qué especialidades se iban a ofertar este año.

Una de las medidas adoptadas durante la crisis fue el establecimiento de la tasa de reposición de efectivos para todas las administraciones públicas. La tasa de reposición que fija la Ley de Presupuestos del Estado para 2017 es del cien por cien en Sanidad, lo que permite que se oferten tantas plazas como bajas se hayan producido a lo largo del año, bien sea por jubilación o por otros motivos como el traslado a otras administraciones públicas o excedencias.

FuenteEuropa Press  VALLADOLID
Compartir