Fútbol y valores, a escena en MUCES

El deporte toma protagonismo en la muestra de cine con la proyección de la película ‘Jugar Duro’ y la intervención del gimnástico Víctor Pérez

La primera sesión deportiva de la Muestra de Cine Ciudad de Segovia (MUCES) tuvo lugar ayer, jueves, en la sala Caja Segovia con la proyección de la película ‘Jugar duro’, de Barry Skolnick (Reino Unido y EEUU, 2001). El ciclo deportivo se abrió de la mano de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Para la ocasión, se contó con la presencia de Víctor Pérez, entrenador de la Fundación Real Madrid en el Centro Penitenciario de Perogordo (Segovia) y jugador de la Gimnástica Segoviana hasta que decidiera retirarse del fútbol al término de la la pasada temporada; en un acto moderado por el periodista Álvaro Gómez.

El invitado fue el idóneo por sus conocimientos futbolísticos desarrollados entre los presidiarios, dado que el visionado de Skolnik trató de una versión de ‘El Rompehuesos’, de Robert Aldrich, en la que el protagonista Danny Meehan, antigua estrella de fútbol y capitán de la selección inglesa, es encarcelado tras intentar amañar la final de su país contra Alemania.

Pérez y Gómez hicieron un recorrido de la importancia que tiene el deporte en las diferentes esferas de la sociedad y los valores que aporta. “El poder entrenar en el centro penitenciario es toda una oportunidad. Al principio me asustó un poco, pero ahora mismo es un regalo para mí. Es el momento en que ellos están deseando que llegue y eso dice mucho de la importante del deporte en la vida de todos”, apuntó el entrenador del centro.

HOY, NUEVA SESIÓN Esta tarde, en el horario de las 20.00 y sobre el mismo escenario, se proyecta ‘Un gran equipo’, obra dirigida por Oliver Dahan (Francia, 2012), y en la que intervienen el entrenador de la Segoviana Abraham García y el exjugador de fútbol del Atlético de Madrid y del Borussia Mönchengladbad, Álvaro Domínguez, que tuvo que retirarse en 2016 por lesiones y que en la actualidad ejerce de colaborador en GolTV como comentarista deportivo.

MÁS JORNADAS:

– Un gran equipo. De Oliver Dahan (Francia,2012). Intervienen: Abraham García y Álvaro Domínguez. El viernes, a las 20.00 horas. Lugar: sala Caja Segovia.

– Zidane, un retrato del siglo XXI.De Douglas Gordon y Philippe Parreno (2006).Interviene: José Ramón

Sandoval. El lunes, a las 20.00 horas. Lugar: sala Caja Segovia.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir