Las XII Jomose cierran su programa de actividades

El tradicional ciclo, que diseña y organiza el Club Deportivo Aguacero, se llevará a cabo los días 23 a 26 de noviembre

Fiel a su cita desde hace una docena de años, el Club Deportivo Aguacero vuelve a organizar las Jornadas de Montaña Segovianas (Jomose), que se celebrarán los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, y en las que el club cuenta con la colaboración de otros clubes de montaña locales, además de con el patrocinio tanto de las distintas instituciones como de diversas empresas segovianas.

El programa de actividades dará comienzo el 23 de noviembre, a las 20.30 horas, con la conferencia/proyección a cargo de Manu Córdova, ‘Shiva, una aventura en el Rowaling’.

Ya en la jornada del 24 de noviembre, también en horario de 20.30 horas, pero ya en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio, será Miguel Ángel Adrados quien protagonice la conferencia-proyección: ‘Esquí de montaña en Escandinavia’.

Las actividades al aire libre comenzarán el sábado, 25 de noviembre, con un Taller de iniciación a la escalada, impartido por monitores de Areva, que tendrá lugar en el rocódromo de La Albuera en horario de 10.00 a 14.00 horas. Ya en la jornada de tarde, de 16.30 a 18.30 horas, la Ciudad Deportiva de La Albuera acogerá un Taller de puesta a punto de la bicicleta, también impartido por monitores de Areva.

Además, a las 20.30 horas en el salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio, se llevará a cabo la conferencia-proyección a cargo de Sergio García Dils, ‘Exploraciones espeleológicas en el macizo de Arábika’.

Para la jornada del domingo, 26 de noviembre, está prevista la tradicional Marcha, que en esta ocasión se realizará al Chozo Aránguez, con salida a las 9:30 horas del Conservatorio de Música de Segovia, y media hora más tarde desde el párking del Ceneam.

Todas las actividades de las Jomose serán abiertas a todos los públicos, además de gratuitas hasta completar el aforo en el caso de las conferencias/proyecciones.

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir