El Naturpellet juega hoy en Jaén por una plaza en semifinales de la Copa

El equipo de Diego Gacimartín parte como víctima ante un rival que tan solo ha perdido dos partidos en toda la liga

Seis puntos por encima del descenso, o lo que es lo mismo, con el objetivo de la salvación cumplido hasta la fecha, el Naturpellet Segovia afronta en la jornada de hoy (21.00 horas, pabellón La Salobreja) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Jaén Paraíso Interior, que pasa por ser uno de los equipos más en forma de la liga, y claro aspirante a la tercera plaza de la clasificación tras Inter y Barça, aprovechando el bajón de nivel que ha experimentado ElPozo Murcia en la presente campaña.

No cabe duda de que el sorteo fue de todo menos benévolo con el conjunto segoviano, obligado a un largo desplazamiento entre semana para jugar por una plaza en semifinales de la Copa frente a un oponente poderoso, que ya en el Pedro Delgado estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, y que en su feudo solo ha perdido un partido, ante el FC Barcelona.

Lo mejor para el Naturpellet será que toda la presión por llegar a la penúltima ronda del torneo será para el conjunto jienense, cuyo entrenador Dani Rodríguez señaló que “tenemos como premio algo muy bonito, como son unas semifinales de Copa, y queremos aprovechar el factor cancha para conseguirlo”.

Por su parte, Diego Gacimartín valoró que “se sufre muchísimo cuando estás participando en dos competiciones a la vez, pero iremos a Jaén para competir de tú a tú”, en principio sin la intención de reservar jugadores, aunque algún ‘tocado’ recomiende algo más de reposo “porque no podemos apartarnos de nuestro objetivo principal, que es la permanencia. Dependiendo de cómo vaya transcurriendo el partido, utilizaremos a unos jugadores u otros”.

Diego calificó al Jaén como “un rival muy complicado, y que además en su casa se hace muy fuerte, por lo que es muy difícil sacar puntos, el Barça sufrió muchísimo para puntuar allí y lo celebró como si hubieran ganado algo importante”. Así que el Naturpellet viajará con la humildad del pequeño, pero también con la intención de dar la sorpresa.

FuenteJ.M.  SEGOVIA
Compartir