Acueducto, un valor seguro

La web de viajes Tripadvisor sitúa el centro histórico de Segovia y su monumento más emblemático como los lugares Patrimonio de la Humanidad en España más valorados

Para los segovianos, la impresionante estampa del acueducto y la belleza de su recinto histórico forman parte de la vida cotidiana de la ciudad, pero los centenares de miles de turistas que llegan a Segovia por primera vez se quedan boquiabiertos ante la magnificencia del monumento romano y el encanto de las calles del casco antiguo. Las redes sociales y las páginas web especializadas en turismo son en la actualidad el eco casi inmediato de la opinión de los turistas, y según parece, la impresión positiva que reciben cuando visitan la ciudad es no sólo mayoritaria, sino superior a la que causan otros lugares turísticos en España.

La web de viajes Tripadvisor, con 455 millones de visitas mensuales y comentarios sobre más de 7,3 millones de alojamientos, restaurantes, hoteles y sitios turísticos de todo el mundo, ha situado el Acueducto de Segovia y su centro histórico como los dos lugares más valorados por los turistas en el marco de aquellos que cuentan con la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, según un reciente estudio publicado por el portal de gestión e información turística. La clasificación realizada por Tripadvisor sitúa en tercer lugar la Sierra de Tramuntana, y de forma consecutiva los centros históricos de Cáceres, Salamanca y Toledo, las rutas francesa y del Norte del Camino de Santiago, la Alhambra de Granada, y el Alcázar y la Catedral de Sevilla.

La opinion positiva que los turistas tienen sobre Segovia y su Acueducto se extiende también fuera de las fronteras españolas, y sitúan al Acueducto y al centro historico en el cuarto y quinto lugar del ‘Top 10’ de los lugares Patrimonio de la Humanidad más relevantes de Europa. En este caso, la clasificación está liderada por las impresionantes construcciones de los ‘Sassi’ de Matera (Italia), y figuran lugares como el centro histórico de Cracovia, Auschvitz Bikernau (Polonia) y los españoles centro histórico de Cáceres y la Sierra de Tramuntana.

El estudio realizado por Tripadvisor recoge también los diez lugares del mundo mejor valorados por los turistas, donde la ciudad de Angkor en Camboya figura en primera posición por encima del Taj Mahal en India y la Gran Muralla de China. Entre estos diez lugares no figura ninguno procedente de España, pero a buen seguro no tardará en llegar… y será el Acueducto.

FuenteM.G.  SEGOVIA
Compartir