Un equipo demoledor

El Alhambra Unami se impone en casa a la Universidad de León de forma arrolladora (92-53).

l Alhambra Unami volvió tras una semana de parón por todo lo alto. Arrolló a la Universidad de León por el resultado de 92-59 en el Emperador Teodosio, en un partido en el que las visitantes empezaron con ganas y llegaron a poner las cosas difíciles a las segovianas, pero la capacidad de reposición y la constancia se fue imponiendo por parte del plantel de Alicia Alonso y terminó siendo un rodillo en la segunda parte del asalto.

Salieron fuertes las leonesas y pronto se distanciaron seis puntos arriba. El acierto de Pastrana o Mata desde la línea de tres. Poco a poco fue puliendo su sistema el Alhambra, impulsado por las acciones en ataque de Rollán, Bacallado o Esteve. Con Fernández en pista el equipo ganó en verticalidad e incidió con lanzamientos desde fuera, y consiguió nivelar la balanza justo antes del final del primer cuarto.

Se reanudó la contienda y las locales llevaron el peso y el conjunto universitario replicó con efectividad de cara al aro. La labor de Moukoudi en los rebotes fue fundamental para trenzar las contras con las que las segovianas lograron mantenerse siempre por delante. Intensas en defensa se mostraron las de León y compitieron en todo momento gracias al liderazgo imprimido en cancha por Mata. El Unami fue nutriendo su ventaja y selló la diferencia en 41-32 puntos al descanso.

En el tercer cuarto, las locales fueron imponiéndose y dando rienda suelta al electrónico y abrieron trecho con una abultada ventaja de 23 puntos. El tino de Rollán, Bacallado, Correa o Fernández de tres fue arrollador y se tradujo en una superioridad palpable. En los diez minutos finales tuvo presencia la junior Solana y el ritmo local no redujo sus marchas en ningún momento y sus componentes continuaran viendo canasta con facilidad, haciendo las delicias del respetable. Finalmente, el electrónico se cerró con el abultado resultado de 92-59.

ESTA TARDE, MÁS El Alhambra vuelve a jugar esta misma tarde a las 18.00 horas. Las segovianas disputan el partido correspondiente a la sexta jornada, que tuvo que ser aplazado el anterior fin de semana. En esta ocasión, se enfrentan a la Universidad de Salamanca; un rival conocido por el conjunto azul después de que la temporada pasada se vieran las caras en varias encuentros que se dirimieron de forma intensa. En la retina queda la remontada del Unami que resultó clave para que lograran el título de liga y el último partido del curso que tuvo lugar en la fase de ascenso de A Coruña en el que volvieron a imponerse las segovianas. En el duelo de esta tarde, el aspecto físico desempeñará un papel fundamental en el transcurso el mismo dado que las dos plantillas jugaron ayer y no han pasada ni siquiera 24 horas.

PARCIALES: 21-20; 41-32 (20-12); 67-44 (26-12) ; 92-59 (25-15).

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir