El Naturpellet y el Ribera Navarra se juegan más que la octava plaza

El conjunto de Diego Gacimartín disputa la décima jornada de liga en Tudela a las 18.30.

Octavo contra undécimo. Aspil Vidal Ribera Navarra frente al Naturpellet Segovia. Un punto de diferente entre ambos. Duelo clave de cara al devenir de la octava posición, un puesto que otorga la última plaza para acceder a la Copa de España que se disputará en el WiZink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo. Entre medias se encuentra el Catgas Energía y el Ríos Renovables Zaragoza, que mantienen sus aspiraciones al torneo copero.

Sin embargo, esta competición no es el objetivo inicial del conjunto de Diego Gacimartín y los blanquirrojos se desplazan hoy a Tudela con la única pretensión de competir de tú a tú ante un complicado rival para intentar sumar de tres y distanciarse de la zona comprometida, sin tener en mente la Copa. Así lo explicó el técnico segoviano en la rueda de prensa previa al asalto navarro: “Nuestra intención es alejarnos del descenso con el mayor número de puntos posibles. Si a falta de una o dos jornadas tenemos opciones de estar entre los ocho primeros, valoraremos otras posibilidades; pero nos nos tiene que aislar de nuestro principal propósito, que es mantener la categoría”.

En cuanto al rival, valoró: “Es un conjunto que imprime un ritmo alto y juega muy bien de cuatro. Será una salida complicada. El hecho de que estemos disputándonos las mismas posiciones va a exigir mayor concentración”. Para la ocasión, cuenta con toda la plantilla.

Por otra parte, los riberos llevan cuatro jornadas inmersos en una dinámica positivo y han conseguido ocho puntos de los últimos doce posible. Su entrenador José Lucas Mena ‘Pato’ también analizó, en este caso, al Naturpellet: “Es un equipo bien trabajado que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Cidao, Carlos, Sergio o Alvarito. Y también cuenta con la juventud de Álvaro, Javi Alonso, Rodrigo o Álex Fuentes. Están con confianza ya que vienen de sacar resultados positivos”.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir