Dos partidos en menos de 24 horas

El Alhambra Unami recibe esta tarde a la universidad de León (20.00 horas) y mañana a la de Salamanca (18.00).

El Alhambra Unami juega este fin de semana dos partidos en menos de 24 horas. Dos compromisos que se disputan en el pabellón Emperador Teodosio como escenario y ante dos conjuntos universitarios como rivales. Esta tarde, a las 20.00 horas, recibe a la Universidad de León y mañana a la de Salamanca, a las 18.00. Las segovianas afrontan sendos asaltos con la firme intención de prolongar su mandato en la Primera Nacional femenina, pese a que ahora es el Herbalife MI el que ostenta la posición de líder con un encuentro más, y seguir sumando victorias a su casillero, que ya luce con un pleno de cinco.

El rendimiento de las jugadoras del conjunto azul en el arranque liguero está siendo intratable, pero las inminentes citas de este fin de semana se presentan con la incógnita de cómo reaccionará el equipo tras la marcha de la entrenadora Esther Muñiz. La semana comenzó con la noticia, que comunicó la ferrolana a los componentes del club y a los medios de comunicación, por “motivos personales”. Sin embargo, como apuntó la gallega, quitando hierro al asunto, “nadie es imprescindible”. Además, depositó su confianza ciega en las integrantes del Unami, viendo la evolución que proyectan: “El equipo todavía está al 50por ciento, y el margen de mejora es grande por lo que pueden dominar la categoría”.

El testigo pasa a cogerle Alicia Alonso, jugadora hasta la pasada temporada y directora deportiva de la sección de baloncesto de la entidad, que ya dirigió los últimos enfrentamientos. Nadie mejor que la segoviana para tomar un relevo que está manteniendo la filosofía y la idea de juego de los últimos años y añadiendo nuevos conceptos, a la par que apuesta por el futuro y la cantera. El trabajo en los banquillos de Alonso empieza a ser reconocido con criterio y el pasado fin de semana estuvo con la Selección de Castilla y León mini, motivo por el que se aplazó el duelo frente a la Universidad de Salamanca.

En cuanto a este rival, se mantiene en la octava posición, al jugar cinco partidos y cosechar un balance de dos triunfos y tres derrotas. Tras este inicio de curso, parece que las salmantinas se alejan de los números ofrecidos la pasada campaña, en los que llegaron a ser segundas y protagonizaron un disputado final de liga junto con el Unami e incluso estuvieron en la fase de ascenso a Liga 2.

La Universidad de León, por su parte, es colista de la competición y solo ha logrado ganar al San Isidro (64-60); por lo que el enfrentamiento parece más asequible para las segovianas. Será el aspecto físico el que determine el rendimento del Alhambra. Para la ocasión, Alonso cuenta con toda la plantilla, a excepción de la lesionada Nerea Larrazábal, que continúa con su proceso de recuperación del ligamento cruzado con vistas a ayudar al equipo a partir de finales de diciembre o ya en el mes de enero.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir