Catarsis, Antares y La Alborada de Hontoria suben al escenario

Tres comedias, una de autoría propia, y las otras dos de Kesselring y Alonso Millán, protagonizan el fin de semana en el Teatro Menéndez Pidal, en la Muestra Provincial de Teatro

Tras el gran inicio de la Muestra Provincial de Teatro a lo largo del pasado fin de semana, las puertas del Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar volverán mañana para recibir al grupo Catarsis y a su público, al que le propondrán pasar ‘Un lunes en la cama’. Como ocurre con otras agrupaciones de teatro aficionado de la provincia, Catarsis ofrecerá a los espectadores que se den cita a partir de las 20.00 horas, una pieza de autoría propia en la que, con algún enfrentamiento entre los personajes, predominará un tono cómico elegido por la mayoría de las compañías que conforman el cartel de la Muestra. También en clave de humor, pero en esta ocasión de manos de un texto de Joseph Kesselring, dramaturgo de principios del siglo XX, se moverán sobre el escenario, el sábado 11, los trece intérpretes de Antares. Con algunas adaptaciones del guión original, y bajo la dirección de Fernando Cárdaba, el grupo de Olombrada representará ‘Compasión tóxica’, una obra que como deja intuir el título, está cargada de humor negro.

Por último, y para no perder la sonrisa y tampoco la carcajada con la llegada del domingo, a la misma hora y en el mismo escenario, La Alborada de Hontoria representará, para dar por concluido el fin de semana, ‘La idea fija’, de Juan José Alonso Millán. En esta pieza teatral, ubicada en los años 80, la obsesión por el trabajo y por ganar dinero de los personajes principales les hará descuidar otras tareas domésticas a las que quizás deberían haber otorgado una mayor importancia. Y es que, aunque con la risa en la boca, la obra del dramaturgo madrileño, pretende hacer pensar acerca del establecimiento de prioridades en la vida. Con un equipo formado por cinco actores y un cuadro técnico de otras cinco personas, La Alborada de Hontoria despedirá la Muestra Provincial en el Auditorio Menéndez Pidal hasta el fin de semana siguiente.

FuenteE.A.  EL ESPINAR
Compartir