El equipo de Gobierno pondrá en común la futura ordenanza de protección del Acueducto

La concejala de Patrimonio Histórico prevé que el borrador sea estudiado por primera vez en la reunión prevista para el día 13

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia estudiará el borrador de la futura Ordenanza municipal de protección del entorno del Acueducto probablemente en la reunión que mantendrá el próximo lunes, 13 de noviembre, según informó ayer la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos a El Adelantado.
“El borrador ya está listo y se presenta al equipo de Gobierno para recibir aportaciones, además del trabajo que se hará con otros técnicos municipales; no se exactamente todavía como lo moveremos con los grupos políticos pero, por supuesto, se informará más adelante en la Comisión de Cultura”, afirmó la edil.
De Santos reiteró que se trata de “una protección del Acueducto desde el entorno, fundamentalmente yo creo que lo que trabaja es en la idea de respeto al monumento”, además de añadir que a partir de las propuestas recibidas durante el periodo de consulta ciudadana abierto durante todo el mes de septiembre no se ha incorporado “nada que se pueda considerar sorprendente”.
Como se recordará, se presentaron una docena de escritos, alguno de carácter más técnico pero también otros de ciudadanos anónimos que han querido hacer aportaciones. Muchos de ellos tienen que ver con la accesibilidad, el tráfico, la celebración de espectáculos y conciertos, así como con los elementos situados en el entorno.
Grupos políticos como UPyD Centrados en Segovia o Izquierda Unida también han anunciado la presentación de sus propias propuestas. Precisamente, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, ha anunciado esta semana otro paquete de medidas a incorporar a otra ordenanza de protección, la del paisaje urbano de Segovia, cuyo borrador se presentará a la semana siguiente; es decir, el 20 de noviembre, al Gobierno municipal, según ha adelantado la concejala de este área municipal.
De Santos comentó ayer que todavía no había tenido tiempo de ver con detalle las propuestas de IU. Respecto a esta ordenanza, también hubo un plazo para que los ciudadanos trasladasen al Ayuntamiento sus ideas o sugerencias pero la respuesta fue bastante escasa.
FuenteGonzalo Ayuso  SEGOVIA
Compartir