La Jefatura Provincial realiza 5.000 exámenes del carné de conducir durante la huelga de los examinadores

La subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz García, afirma que “pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la Jefatura Provincial están realizando un gran esfuerzo"

Pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina, la Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado durante este periodo 5.000 exámenes en Segovia.

Concretamente, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, hasta el 31 de octubre, la Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado 2.400 exámenes prácticos de conducir y 2.600 teóricos.

A este respecto, la subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz García, manifestó que “pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la Jefatura Provincial están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción”.

Además, volvió a recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios; pese a ello, el colectivo examinador ha anunciado que mantiene los paros durante el presente mes de noviembre.

A pesar de los paros, durante los meses de huelga, la Dirección General de Tráfico ha continuado trabajando para mejorar las condiciones laborales de los examinadores y aumentar la plantilla. Así, el 7 de julio el Consejo de Ministros aprobó la creación de una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir.

La nueva especialidad, destinada a examinadores de tráfico, está adscrita al Ministerio del Interior, y pertenece al subgrupo C1 de funcionarios del Estado. Esta Especialidad supondrá un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras.

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir