Movimientos en el liderato

El Unami pasa a dominar la Regional de Aficionados y La Granja y el Mirandés B se mantienen al acecho.

Han tenido que pasar ocho jornadas para que la Liga Regional de Aficionados tenga su primer líder en solitario. El Unami CP, que dirige Barto, ostenta la primera posición con 22 puntos tras un inicio de competición en el que todavía no ha perdido ningún partido, al igual que el CD La Granja y el Mirandés B, segundo y tercero en la tabla respectivamente. El empate entre estos dos conjuntos del pasado fin de semana (2-2) dio vía libre al Unami para empuñar el liderato. Tanto el equipo granjeño como los de Miranda de Ebro se mantienen a la estela del primer clasificado, a dos puntos.

Las tres plantillas están marcando el ritmo de competición y ninguno quiere ceder en sus pretensiones por comandar la categoría, con miramientos al ascenso a Tercera División. Todavía es pronto para pensar en el tramo final y decisivo de la temporada, pero los números van cincelando la intención de estas entidades y ya se están desmarcando del resto de rivales. De momento, solo el CD Colegios Diocesanos podría reengancharse a corto plazo a ese primer grupo al disponer de 18 puntos en la cuarta posición.

Por otro lado, El Espinar San Rafael parece haber encontrado su sitio en la zona media tras su última victoria contra el Norma San Leonardo (2-0) y es décimo con 10 puntos, empatado con el Villamuriel.

UNAMI – DIOCESANOS El plantel de Barto se enfrenta esta tarde a un serio equipo en La Albuera, que ya el curso pasado logró llevarse los tres puntos del feudo segoviano. El Unami, desde entonces, ha sufrido la reforma casi completa de sus integrantes; mientras que los abulenses mantienen la base de su bloque con peligrosos jugadores en ataque como Quique, Javier, Ismael, Vicente o Filipigh, a pesar de haber perdido algún importante componente en la zaga como Javier Jiménez. El cuadro colegial comenzó el campeonato liguero algo dubitativo al cosechar un balance de dos derrotas en las tres primeras jornadas, pero supo rehacerse y suma cinco triunfos consecutivos al ganar al Carejas Paredes (4-1), al Tardelcuende (1-3), a la Universidad de Burgos (4-1), al Raudense (0-3) y al Salas (5-1). El líder, por su parte, continúa invicto y afronta el duelo con la mentalidad de seguir sumando de tres. El asalto comienza a las 16.00.

LA GRANJA-AT. PALENCIA A la misma hora juega en el campo de El Hospital La Granja frente al Atlético Palencia. El equipo de Paco Maroto lleva dos encuentros empatando, frente al Villamuriel (2-2) y al Mirandés B (2-2), y recibe al conjunto palentino que es octavo en la clasificación después de perder contra el Unami (0-1). El defensa del club granjeño Kike Llorente habló en referencia al rendimiento que están plasmando este curso: “Es lo esperado, conforme a la plantilla que hay y el trabajo cada semana esta ahí. El equipo está muy compensado, desde la línea defensiva hasta la portería, y en el ataque se ve que nos está yendo bastante bien”.

BRIVIESCA – EL ESPINAR El Espinar se desplaza a Briviesca para disputar su correspondiente partido de la novena jornada, que se juega esta tarde a partir de las 16.00. El conjunto burgalés se encuentra seis puntos por encima de la entidad verdinegra y son quintos en la tabla. Difícil salida para los hombres de Luis Bertó, en la que tratarán de sumar algún punto para ir cogiendo consistencia en la parte media de la competición. El cuadro briviescano se haya inmerso en una dinámica positiva y acumula cuatro partidos sin perder. La última vez que perdió fue contra el CD La Granja por la mínima (1-0).

LA JORNADA 9:

Unami – Diocesanos

Hoy, a las 16.00 horas

La Albuera.

La Granja – Atl. Palencia

Hoy, a las 16.00 horas

El Hospital.

Briviesca – El Espinar

Hoy, a las 16.00 horas

Municipal de Deportes.

Palencia – Mirandés B

Hoy, a las 16.00 horas

El Otero.

Tardelcuende-Raudense

Hoy, a las 16.00 horas

Polideportivo Abel Antón.

Norma – Villamuriel

Hoy, a las 16.30 horas

El Pontón.

Villarcayo – Uni. Burgos

Hoy, a las 16.00 horas

El Soto.

Lermeño – Castilla

Hoy, a las 17.00 horas

El Arlanza.

Paredes – Salas

Mañana, a las 15.45 horas

Municipal de Paredes de Nava.

FuenteA.M.  SEGOVIA
Compartir