Los Otoños Enológicos volverán a promocionar la industria del vino

Las actividades, que comenzarán el viernes 10 y concluirán el próximo 25, incluyen catas, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, conferencias y visitas a bodegas

Por octavo año consecutivo, la Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con otras instituciones, ha organizado los Otoños Enológicos que se celebrarán del 9 al 25 de noviembre. Acercarán de nuevo el mundo del vino a los segovianos que lo deseen, con actividades en las que combinan catas, degustaciones, música, visitas a bodegas, charlas y otros actos que han convertido esta iniciativa en una de las convocatorias más exitosas de estos últimos años.

En total esperan superar la cifra de 1.500 asistentes a los distintos actos. Algunos serán gratuitos y otros de pago. Muchos se completarán, como ayer se adelantaba ya la presencia de numerosos segovianos para adquirir entradas a algunas convocatorias.

Según explicó la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, esta iniciativa, “pionera como acto promocional del mundo de la enología”, representa una apuesta por las industrias y la cultura del vino.

Javier Oltra, director territorial Sur de Cajaviva Caja Rural, desveló que tras estos actos lúdicos también se dan acuerdos comerciales. Y recordó que la cooperativa de ahorro Cajaviva ha aportado más de ocho millones de euros para financiar actividades e inversiones del mundo relacionado con el vino, como adquisición de maquinaria, construcción de bodegas, mejora de viñedos, o importaciones.

Jaime Pérez, diputado de Promoción Económica, se felicitó por el éxito que vienen obteniendo estas jornadas, con las que colabora la marca Alimentos de Segovia, y que ponen de relieve también el nivel de los productos agroalimentarios de la provincia.

Por su parte, José Luis Aragüe, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, que colaboran en las catas, también felicitó a la Fundación Caja Rural por poner en valor los vinos, sobre todo los segovianos y sus bodegas que, según su opinión, cuentan con un gran nivel y un enorme reconocimiento profesional.

El programa completo de las jornadas puede verse en la web

http://www.fundacioncajaruraldesegovia.es/

El primer acto tendrá lugar el viernes 10 en San Antonio el Real con un encuentro con el dueño de la bodega El Lagar de Isilla, de Ribera del Duero; y música de Eva&Carol.

FuenteF. D.  SEGOVIA
Compartir