El consistorio tramita 22 expedientes por el consumo de alcohol en la vía pública

El concejal Andrés Torquemada explica que todos ellos se han agrupado por razones operativas para ser examinados en el área municipal de Servicios Sociales al final del tercer trimestre

El Ayuntamiento de Segovia ha tramitado en lo que va de año 22 expedientes sancionadores por el consumo de alcohol en la vía pública, según informó el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada en el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, a una pregunta formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos.
Torquemada detalló que, como es habitual en los últimos años, se agrupan para su resolución, en este caso en el tercer trimestre, por razones operativas, de forma que este año se ha hecho entre los días 19 y 24 de septiembre.
En cualquier caso, el edil añadió que esa forma de trabajar se realiza siempre tiendo en cuenta que no caduquen los plazos contemplados en las ordenanzas municipales o en la normativa aplicable, para que no prescriba la infracción.
Explicó también que es una persona del departamento de Servicios Sociales quien resuelve los expedientes y, al agruparlos, resulta más fácil “hacer un seguimiento único”.
El momento del año en el que se hace depende de la carga de trabajo de este trabajador municipal y “no hay un patrón temporal concreto”, añadió Torquemada.
MÁS EN VERANO Los meses de verano son los que registran más expedientes sancionadores, la mitad del total, por beber alcohol en la vía pública, de manera que en junio se contabilizaron tres y cuatro en cada uno de los meses de julio y agosto, según los datos que aportó el concejal en su respuesta.
Llama la atención que no hay expedientes fechados en enero, febrero y septiembre y tampoco en los días del mes de octubre transcurridos hasta la celebración del pleno, según reveló el responsable de la Concejalía de Servicios Sociales.
El primer expediente tiene fecha de 26 de marzo, mes en el que se registró otro, mientras que en abril hubo tres y en mayo, dos.
El concejal sostuvo que la resolución del expediente depende también de si se ha presentado una denuncia en relación con la ordenanza municipal que regula esta actividad o, por el contrario, se trata de una infracción de la normativa de la Junta de Castilla y León. También puede ser diferente el departamento que recibe una denuncia, desde Policía Loca, Servicios Sociales, etc.
FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir