El Ministerio de Fomento destina 10,4 millones para obras en carreteras

El Gobierno licita el contrato para trabajos de conservación y explotación en vías que pasan por la provincia de Segovia

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Segovia por un importe de 10,48 millones, según publica el Boletín Oficial del Estado del sábado 28 de octubre, consultado por Europa Press.

Las carreteras en las que el Ministerio actuará están encuadradas en el sector 1 y afectan a la N-VI, tramo Guadarrama – Adanero; N-603, tramo San Rafael – Segovia; N-110, tramo Segovia – Villacastín; N-601, tramo Adanero – l.p. Valladolid; N-601a, travesías de Montuenga y San Cristóbal; N-110a, travesías de Fuentemilanos y Guijasalvas; N-603/AP-61 ramales y N-6/A-6, ramales.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Estudios de accidentalidad Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, concluye el BOE.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

FuenteE. A.  SEGOVIA
Compartir