Cultura apuesta por el góspel para clausurar Las Edades del Hombre

El coro Good News actuará el día 12 de noviembre y los fondos del concierto irán destinados a restaurar la imagen del Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta

El final de ‘Reconciliare’ está muy cerca y los preparativos se suceden en unas semanas intensas que van a dejar atrás una importante etapa para Cuéllar. Así, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado el que será el proyecto final, el acto con el que se clausure, por su parte, este bonito periodo cultural. El día 12 de noviembre, domingo, Las Edades del Hombre cerrarán sus puertas. La iglesia de San Miguel acogerá entonces un concierto de góspel a cargo del coro Good News, con un impresionante currículum. El 24 de abril, un concierto lírico de inauguración dejó el listón muy alto, así que se ha elegido otro estilo, pero igualmente de nivel; el año pasado, la agrupación Good News consiguió la medalla de oro en la competición internacional de Budapest, en la categoría de góspel. “La clausura de este periodo para Cuéllar va a ser espectacular”, comentó la concejala de Cultura, Sonia Martín. Al igual que en la apertura, que los fondos recaudados se destinaron a sufragar el acondicionamiento de la residencia El Alamillo, en esta ocasión se destinará a la restauración de la imagen del Cristo del Calvario de Santa María de la Cuesta.

Martín realizó un pequeño balance de toda la oferta cultural realizada este año con motivo de ‘Reconciliare’. Teatro, conciertos, exposiciones y un sinfín de actividades han llenado la villa durante esta temporada, y se pretende que el cierre sea de la categoría que merece. Las entradas serán como el donativo, de10 euros y se pueden recoger en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Los asientos estarán numerados y será necesario presentar la entrada.

FuenteC.N. 
Compartir