Publicidad

Los precios volvieron a subir en el mes de septiembre y lo hicieron tanto a nivel nacional, con un incremento del 0,2 por ciento, como regional (+0,3 por ciento) y provincial (+0,1 por ciento).

Esta subida hace que en los últimos doce meses el IPC haya aumentado también en España (+1,8 por ciento), en Castilla y León (+1,7 por ciento) y en la provincia de Segovia (+1,8 por ciento), según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativo al noveno mes del año.

Por lo que respecta en exclusiva a Segovia, en el mes de septiembre subieron los precios en todos los sectores excepto en Ocio y Cultura, en el que descendieron un -3,7 por ciento; y en Restaurantes y Hoteles, en el que la caída fue del -0,2 por ciento.

Subieron, sobre todo, en Vestido y Calzado, un 4,2 por ciento; y en Enseñanza, un 1,4 por ciento.

Ya en menor medida, los precios aumentaron en Transporte (+0,7 por ciento); Sanidad (+0,6 por ciento); Menaje del hogar (+0,4 por ciento); Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+0,3 por ciento); Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles (+0,2 por ciento); y en los grupos de Bebidas alcohólicas y Tabaco y Comunicaciones, un +0,1 por ciento en ambos.

A pesar de estos incrementos mensuales y anuales, en lo que llevamos de año los precios en la provincia de Segovia se han reducido un -0,6 por ciento según el balance del INE.

FuenteV. Labrador 
Compartir