El Alcázar bate su récord histórico de visitas anuales al superar las 575.110

Una pareja procedente de un municipio de Castellón rebasa el registro de 2015 y aún quedan más de dos meses para cerrar el año

Que el Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más visitados de la ciudad nadie lo pone en duda, pero es que además los datos lo confirman año tras año. De hecho, ayer, 19 de octubre, se superó el récord de 575.110 visitantes anuales que el Alcázar ostentaba desde 2015 y eso que aún quedan más de dos meses para que termine el año.

Eran las 11.11 horas cuando Irene Juliá de la Puerta y David Talavera Leopori, una pareja de novios procedentes de Moncofa, un municipio de la provincia de Castellón, superaron ese récord histórico. Según informaron desde el Patronato del Alcázar, los novios se mostraron sorprendidos cuando se les otorgó un diploma que les acreditaba como el visitante número 575.111 y se les obsequió con la gratuidad de las entradas, así como con un recuerdo.

“El Alcázar cerró 2016 con 572.558 visitantes y desde comienzos de enero de 2017 se ha venido observando un considerable incremento en el número de visitantes, que prácticamente se ha mantenido todos los meses. El aumento más significativo fue el pasado mes de abril, en el que 81.952 personas visitaron el Alcázar, 31.434 personas más que en el mismo mes de 2016”, informaron ayer desde el Patronato.

En el acumulado del año el Alcázar lleva alrededor de un 16 por ciento más de turistas que el anterior ejercicio y continúa siendo uno de los monumentos más visitados de toda Castilla y León.

FuenteEl Adelantado 
Compartir