Cerdeña se suma al potencial segoviano

El jugador Abel Sacristán inicia su nueva andadura en el conjunto italiano del Città di Sestu de Serie A2.

España, Francia e Italia. Tres países distintos con un lenguaje común, el del fútbol sala. Son los tres vértices que, hasta el momento, han tejido el currículum deportivo del segoviano Abel Sacristán González. El jugador, de 27 años, suma esta temporada un nuevo reto a su trayectoria en la cuna itálica al incorporarse a las filas del Città di Sestu C5, que milita en la Serie A2. El nuevo fichaje del conjunto de Cerdeña llega procedente del Signor Prestito CMB donde firmó una campaña avalada por 24 dianas desempeñando la función de cierre.

Los números de su primer curso en Italia, con el equipo de Grassano, resonaron con fuerte eco y fueron varios los clubes que lucharon por su incorporación al término de la competición liguera. Fue a finales de junio cuando Abel rubricó su compromiso con el Cittá di Sestu y a principios de agosto puso rumbo a la isla sarda para empezar la pretemporada. El propio jugador de Boceguillas habla del inicio de su nueva andadura: “Los primeros entrenamientos han sido bastante duros y el equipo ha trabajado bien para llegar a buen ritmo al inicio de la liga. Durante casi mes y medio hemos potenciado varios aspectos, haciendo especial hincapié en el plano físico con ejercicios de fuerza y resistencia”.

Durante el periodo estival, ha ido adquiriendo los conceptos exigidos por el técnico Mario Mura tal y como ha demostrado en los encuentros de preparación, en los que la plantilla de Sestu se ha enfrentado a cuadros como el Cagliari 2000, el PG Jasnagora o el Futsal Ossi de la Serie A2. En este tiempo, asegura que se encuentra adaptado al vestuario: “Los compañeros se han portado muy bien conmigo y me han acogido como uno más desde mi llegada”.

El pasado sábado se descorchó el campeonato liguero de la Serie A2 en el que el Città se vio las caras con el ASD Civitella Sicurezza Pro y cayó por 4-1. “No fue el estreno deseado en lo que al resultado se refiere, pero hay que tener en cuenta que el rival es uno de los supuestamente favoritos al título. A pesar de la derrota, las sensaciones fueron buenas y, a falta de tres minutos, el partido iba igualado con el marcador de 2-1. Les plantamos cara, con bastantes ocasiones en el primer tiempo; aunque nos faltó materializar”, apunta.

El plantel sigue trabajando con el objetivo de mantener “un puesto de la zona alta y mirar hacia el play off”, reconoce; y explica: “Seguimos preparando la temporada de manera intensa y estamos en una buena dinámica para conseguir la primera victoria este fin de semana, frente al Prato Calcio A5. Es un equipo difícil que en los últimos años ha tenido entrenadores de nivel como es el caso de David Madrid”.

A lo largo de su carrera deportiva ha ido encarnando el fútbol sala en sus distintas vertientes con diferencias significativas entre unos países y otros, entre unas divisiones y otras; gracias a su experiencia al denfender los escudos de entidades como la cantera del Caja Segovia, de El Espinar Arlequín de Segunda B, el Pfastatt Futsal francés de Segunda División, el Signor Prestito o la actual del Sestu. Tras el cambio de equipo y salto de categoría, subraya: “Hay bastante diferencia entre Serie B y A2, sobre todo en la velocidad de juego con movimientos más dinámicos y rápidos. El ritmo de competición es muy alto”.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir