Segovia celebra el día 22 la fiesta del deporte solidario de Caja Rural

Una carrera y una marcha, una comida de hermandad y actuaciones musicales en la Avenida del Acueducto completan un programa a beneficio del Banco de Alimentos

Caja Rural ya tiene todo preparado para la VI Carrera Popular y Marcha Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Segovia para el domingo 22 de octubre. La directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, ha presentado hoy la fiesta del deporte solidario, que combina deporte, gastronomía y música. La carrera saldrá de la Plaza de los Dolores del Real Sitio el domingo 22 a las 10,30 horas. La organización pondrá a disposición de los corredores autobuses gratuítos desde la plaza de toros de Segovia para desplazarse a La Granja. El recorrido, de 16,5 kilómetros, pasará por la senda verde del Eresma, entrando en Segovia hasta la Avenida del Acueducto, donde se instalará la línea de meta. A la misma hora partirá la marcha popular desde la Avenida del Acueducto. Con un recorrido de 7,5 kilómetros, recorrerá los valles del Eresma y el Clamores, para volver hasta la línea de salida y meta.

Al final de la carrera y la marcha, corredores y marchadores se encontrarán en la Avenida del Acueducto, donde se reunirán en una comida de hermandad, que elaborará la Asociación de Cocineros de Segovia, a base de gazpacho de remolacha, un guiso de garbanzos con verduras y carne y un postre. La sobremesa estará amenizada con actuaciones musicales, como la del grupo Ruta 66 Cover Band. Las inscripciones para ambas pruebas cuestan, 10 euros la carrera y 8 la marcha. Las categorías de menores abonarán 4 euros. Ya se pueden realizar las inscripciones en los puntos habituales: Caja Viva Caja Rural y De Carrerilla. “Animamos a todo el mundo a que participe y se sume a esta fiesta, para que este año consigamos más inscritos y se puedan recaudar más ingresos para el Banco de Alimentos”, comentó Beatriz Serrano.

FuenteJ.H. 
Compartir