El Unami sigue al frente

La plantilla de Barto se lleva el primer derbi segoviano de la Regional de Aficionados al imponerse a la UD El Espinar San Rafael por 3-0.

El Unami CP se llevó el primer derbi segoviano de la Regional de Aficionados tras imponerse a la UD El Espinar San Rafael por 3-0, en un partido sin apenas de emoción en el que se echó en falta la rivalidad -deportiva- propia de este tipo de encuentros. Dos goles al final de la primera parte, obra de Dani Abad y Alcubilla, pusieron la comodidad para los locales y con el tercero de Alfonso Mateos terminaron por sucumbir las posibilidades del conjunto de Luis Bertó. Tres puntos que evidencian el potencial del plantel de Barto que, a pesar de no ofrecer su versión más brillante, continúan arriba de la competición al ganar todos los partidos disputados.

Empezó el duelo parco en tensión y falto de intensidad con un cuadro local que buscó construir su juego desde la línea defensiva para ir progresando a lo largo del campo, aunque le costó tomar la medida al conjunto espinariego en los primeros compases debido al perfil físico con el que se asentaron. Por el costado derecho, los hombres de Barto desarrollaron mayor profundidad gracias a los movimientos ofrecidos por Alfonso Mateos y Hamza con la colaboración de Guti y Javi de la Cruz. Los visitantes, por su parte, propusieron su esquema sobre las referencias de jugadores como Teo, Smit o Guille, sin pulverizar su llegada ofensiva.

La ocasión más clarividente en el inicio llegó de las botas de Alfonso, con un lanzamiento de falta que atajó el guardameta Diego con los puños. Transcurrido el primer cuarto de hora de partido, el Unami fue adquirieno el control y fue trenzando jugadas con mayor comodidad, pese a seguir sin imprimir un peligro incipiente. La primera oportunidad para el plantel de Bertó y la más contingente en todo el duelo brotó de un remate de Ruano a apenas tres metros de la línea de gol, que blocó el portero Christian en dos tiempos.

En el minuto 38, el meta espinariego Diego inició una jugada sacando con la mano a José Churro de forma comprometida ante la presión de los atacantes locales y el capitán en su intento por pasar el pivote Youssef este se resbaló, lo que permitió a Guti ganar la posición y anticiparse para asistir a Abad, que con un tiro seco descorchó el marcador. Un cúmulo de circunstancias en detrimento de El Espinar dio el primer gol al Unami.

Acto seguido, los de Segovia consiguieron la tranquilidad en el marcador por mediación de Alcubilla con un potente disparo que perforó el marco visitante. A raíz del segundo gol, los de Barto vieron luz con lanzamientos lejanos e incidieron en busca del tercero, pero Diego estuvo acertado con dos despejes a las intenciones que reprodujeron Alfonso y Abad.

LA SENTENCIA Cumplida la primera parte, los verdinegros salieron con la intención de revertir su situación, aunque pronto vieron derrocada su posibilidad de recortar distancias al encontrarse con un penalti a favor del Unami tras un lanzamiento de Alfonso que dio en la mano a Smith. El propio lateral de los locales fue el encargado de ejecutar la pena máxima para materializar así el 3-0.

Poco después Hamza estuvo a punto de hacer el cuarto con un remate de cabeza que desvió Diego con la yema de los dedos. Juan de la Mata, Choflas y Guti dispusieron de nuevas ocasiones, evidenciando así el roto en el planteamiento visitante. Llegar al área de Christian se convirtió en todo un reto para los jugadores de la Unión. Tomaron un poco de aire tras la expulsión de Choflas, pero anímica y físicamente ya había cedido en sus pretensiones y no aprovecharon la superioridad numérica. El tramo final del encuentro entró en insomnio y el minutero se diluyó lentamente. Llegó el pitido final y los tres puntos se quedaron en casa.

UNAMI CP: Christian, Jelux (Julio, min. 76), Jorge, Alfonso Mateos, Alcubilla (Sergio Prieto, m. 59), Juan de la Mata, Javi de la Cruz, Guti, Hamza (Ibra, min. 59), Dani Abad y Choflas.

UD EL ESPINAR SAN RAFAEL: Diego, Vicente, José Churro, Ruano, Youssef, Teo, Clain (Juan, min. 54), Hamza (Jaime, min. 72), Guille (Óscar, min. 65), Gabi y Smit.

GOLES: 1-0 (min. 38) Dani Abad; 2-0 (min. 41) Alcubilla; 3-0 (min. 53) Alfonso Mateos.

ÁRBITRO: Martín de la Calle. Mostró tarjetas amarilla a Jelux y Christian por los locales y a Vicente y Smit por los visitantes. Choflas fue expulsado.