Talleres y cine forman la apuesta cultural de este mes en la villa

También componen la programación baile, exposiciones y salidas culturales, con el máximo aprovechamiento de la sala cultural Alfonsa de la Torre los fines de semana

El otoño ya se ha iniciado y en Cuéllar la programación cultural también ha arrancado con fuerza. Pasada la Feria Entre Costuras y Tradición, que fue un éxito de convocatoria, y después de las celebraciones en honor a San Miguel, llegan actividades más cotidianas que buscan atraer a todo tipo de público. Octubre viene cargado de cine y, sobre todo, muy orientado a los niños. “Trabajarlo de otra manera y hacerlo más interactivo”, ese es el propósito que se marca la Concejalía de Cultura, como explicó su delegada Sonia Martín. Se ofrecerá cine pero habrá talleres previos relacionados con las películas. Así se realizó con el filme de ‘Los Pitufos’ y el taller de galletas pitufas que tanto gustó a niños y mayores. Mañana y el jueves se procederá del mismo modo, en este caso con la película ‘Ballerina’; se realizarán bailarinas en los talleres previos. “Es una alternativa que funciona y está abierta desde los 5 hasta los 12 años”, comentó la concejala. Explicó que se intentará realizar con la mayoría de películas, aunque no todas se prestan a tener un taller relacionado.

El cine va a ser algo importante este otoño, con películas que han estado hace poco en cartelera. La concejala aseguró que se intentan buscar varios tipos de películas, de distinta temática, pero sobre todo que hayan tenido reconocimientos. Por eso se ha escogido, entre otros títulos, la película de Martin Scorsese, ‘Silencio’, para el domingo 8 a las 20,30 horas. ‘Locas de alegría’ se proyectará el domingo 15 a las 20,30 horas y otra apuesta será por el cine español. Todos los meses habrá un título español en la cartelera cuellarana, y en el caso de octubre será ‘El bar’, de Álex de la Iglesia, alabada por la crítica.

FuenteC.N. 
Compartir