Luquero no descarta recurrir al Supremo la sentencia sobre la pantalla luminosa

El Gobierno municipal entiende que la instalación se encuentra en el ámbito de protección del recinto amurallado

La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha anulado las multas que el Ayuntamiento impuso a los responsables de la pantalla luminosa situada en el establecimiento Taberna del Volapié, en la calle Cervantes de la capital.
Luquero recordó que cabe presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra ese fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo, algo que no descarta, por lo que se comprometió a informar si finalmente así lo decide el equipo de Gobierno tras recibir el correspondiente informe de los servicios jurídicos.
El fallo del tribunal autonómico estima parcialmente la demanda presentada por los responsables de la instalación. En este sentido, señala que esta no requería licencia sino que era suficiente una “declaración responsable” previa que, por otro lado, tampoco se presentó, como recalcó la alcaldesa ayer en rueda de prensa.
En este sentido, la actuación municipal de paralizar la instalación es adecuada, según el criterio del Tribunal que, sin embargo, estima que debe suprimirse la multa de mil euros y fijarse una cantidad en consonancia con el coste que suponga la retirada de la pantalla por el Ayuntamiento.
La alcaldesa puso de manifiesto la discrepancia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo con la posición que mantiene el equipo de Gobierno, en el sentido de que la primera entiende que no es aplicable la protección a que está sujeta el recinto amurallado, mientras que Luquero apunta que se ha aportado un informe técnico donde se justifica que la zona de la Calle Real donde se encuentra Volapié pertenece al ámbito de protección del mismo, así como la avenida del Acueducto.
FuenteG. A. 
Compartir