La Fiscalía pide ampliar la inspección a Trapero por el 1-O

La Audiencia Nacional recibe un “voluminoso” informe de la Guardia Civil en el que incluyen hechos que abarcan hasta el referéndum y en los que estaría implicado el jefe de los Mossos

La Guardia Civil aportó ayer a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela un nuevo y voluminoso informe sobre los sucesos de los pasados 20 y 21 de septiembre en Barcelona y que incluyen hechos que llegan hasta el 1-O. En ellos estarían implicados el mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los presidentes la ANC, Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que comparecieron en este órgano judicial.

Hasta en dos ocasiones los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira han solicitado a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 la suspensión de las declaraciones previstas para ayer a fin de que tanto ellos como las defensas pudieran estudiar este nuevo informe y, a la vista del mismo, los implicados vuelvan a ser citados. Con ello, la Fiscalía buscaba evitar futuras alegaciones de indefensión por parte de los investigados.

Esas nuevas citaciones llegarán a partir del día 16 de octubre, si bien será entonces cuando se decida si la Fiscalía solicita para Trapero y el resto de investigados alguna medida cautelar, que podría ir desde la entrega del pasaporte a comparecencias e incluso prisión.

Pese a estas peticiones de suspensión la juez Lamela siguió adelante con el interrogatorio.

FuenteEuropa Press 
Compartir