Del Olmo espera presentar los PGC de 2018 antes del 15 de octubre

El PP y Ciudadanos firman hoy un acuerdo para comenzar la negociación presupuestaria

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se mostró confiada en la posibilidad de presentar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2018 antes del 15 de octubre, fecha límite que marca el Estatuto de Autonomía para este trámite.

Dicho esto, volvió a recordar la necesidad de que la Junta cuente con un acuerdo previo con alguno de los grupos parlamentarios con los que negocian PP y Gobierno regional, entre ellos Ciudadanos, para poder presentar el proyecto.

“Nadie lo presenta sin seguridad de que vaya a apoyarse”, defendió Del Olmo que ha hecho estas declaraciones momentos antes de que los grupos Popular y Ciudadanos hayan comunicado a los medios de comunicación que hoy suscribirán el acuerdo que culminará las condiciones previas para la negociación presupuestaria para las cuentas autonómicas de 2018.

“A ver si es posible”, exclamó la consejera en su intención de cumplir el plazo estatutario.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, confirmó ayer “cierto interés” de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en Castilla y León aunque ha preferido no dar más datos al respecto.

De este modo se pronunció la consejera de Economía y Hacienda a preguntas de los periodistas respecto a la repercusión del conflicto que se está viviendo en Cataluña y que derivó ya en el cambio de sede del Banco Sabadell a Alicante y Caixabank que eligió su nueva sede en Valencia.

FuenteEuropa Press 
Compartir