Arde una nave industrial en el Polígono El Cerro

El fuego causa graves daños en un almacén de chatarra en la calle Guadarrama

El fuego desatado ayer por la tarde en un nave del polígono industrial de El Cerro destruyó las naves de la empresa Hijos de Plácico Hernández S.L., dedicada al almacenaje y reciclaje de residuos.

Las llamas se detectaron a las 16:15 horas por efectivos de la Policía Local, que tienen sus oficinas a escasos metros de las naves incendiadas. Avisaron a los Bomberos y acordonaron la zona para permitir el trabajo de los servicios de extinción.

Hasta el lugar se desplazó la alcaldesa, Clara Luquero, quien dijo que se desconocen por el momento las causas del fuego, y que en el momento de iniciarse no había ningún trabajador en las naves.

En total se desplazaron cinco camiones del Parque Municipal y también trabajaron efectivos de la Junta de Castilla y León en apoyo.

Debido al gran volumen del material almacenado, las llamas permanecen activas, aunque controladas. Según el Ayuntamiento, el humo no es tóxico, pero aconsejó a las empresas del polígono que mantuvieran las ventajas cerradas. Fuentes de los servicios de extinción indicaron que el fuego permanecerá activo varias horas e incluso un par de días.

Entre el material que se está quemando hay papel, plásticos y hierros. Además parte del humo se debe a los paneles aislantes con los que están construidas las naves.

FuenteEl Adelantado 
Compartir