La Audiencia Nacional desestima la denuncia contra Las Edades

El Tribunal tumba el trámite de la denuncia de Juan José García, también dirigida a la Junta, por lo que la Fundación muestra su satisfacción y defiende su transparencia

Tras varios meses de espera e incertidumbre en el polémico caso de la denuncia a la Fundación Las Edades del Hombre, la resolucion se ha hecho pública y la propia Fundación se ha manifestado. Ante la noticia publicada del rechazo de la Audiencia Nacional sobre el trámite de la denuncia interpuesta por Juan José García, decisión tomada por el juez Ismael Moreno, la Fundación ha mostrado su satisfacción total; “demuestra la transparencia de las acciones de la Fundación y de los datos aportados en cada momento”.

La desestimación del juez señala la falsedad de la campaña de desprestigio emprendida por Juan José García, según comenta en un comunicado la citada Fundación. Aseguran que García, director del Museo del Libro “Fadrique de Basilea” de Burgos y propietario de la Editorial Siloé, “ha dañado la imagen y el honor de uno de los proyectos culturales, artísticos y religiosos más prestigiosos del país”. La decisión del juez reafirma la creencia de la Fundación que comunicaron ante las primeras noticias, aquella que aseveraba que se trataba de una denuncia que obedece a intereses personales y empresariales “que nada tienen que ver con la actividad llevada a cabo por Las Edades del Hombre”.

La Fundación expone en su comunicado sus intenciones claras de, a través de sus servicios jurídicos, estudiar la oportunidad de una respuesta proporcional al daño realizado sobre el nombre e imagen de la entidad.

Por otro lado, agradecen los apoyos ofrecidos por personajes públicos, anónimos y medios de comunicación expresados hacia el proyecto a través de distintas vías desde el pasado mes de julio. Determina así su compromiso de continuar trabajando firmemente en la investigación, la restauración y la difusión del rico y valioso patrimonio religioso de Castilla y León.

FuenteChantal Núñez 
Compartir