El sindicato de policías locales apoya a los agentes deplazados a Cataluña

La Guardia Civil suspende todas las actividades lúdicas y deportivas previstas para el día de la patrona

La actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desplazados a Cataluña para impedir que se llevara a cabo el referéndum ilegal el pasado domingo está siendo muy cuestionada estos días. Tanto es así, que desde otros puntos de España sus compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil están dando su apoyo a los agentes que tuvieron que intervenir en el 1-O, que tras esa jornada están siendo acosados por los independentistas para que abandonen Cataluña y son acusados de haber usado una fuerza desmedida.

En este sentido, también desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León hicieron ayer público un comunicado en el que muestran su “rotundo rechazo al vergonzante atosigamiento que se está llevando a cabo contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (tanto dentro como fuera de Cataluña), por el mero hecho de cumplir con el mandato encomendado por los representantes legítimos del pueblo español y ejercer el auxilio judicial, en defensa de la legalidad y el orden constitucional”.

El sindicato condena “enérgicamente la manipulación que se lleva a cabo por parte de algunos medios y sectores de la sociedad para menoscabar la imagen y la labor policial, mostrando nuestro apoyo sin fisuras a los compañeros de la Guardia Civil y la Policía Nacional”.

Y es que, explican en el comunicado que “como policías, somos conocedores de la manipulación interesada que se suele hacer de las intervenciones policiales. Estas manipulaciones sirven de humo para desviar la atención y desvirtuar la realidad de la situación, centrando el debate únicamente en la acción policial, cuando el problema de fondo es otro”.

Por todo ello, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León exige “a los poderes públicos la determinación, el apoyo y los medios necesarios para que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan llevar a cabo su labor de garantizar el Estado de Derecho, sin menoscabar su integridad ni honorabilidad”.

Guardia Civil. Por su parte, la Guardia Civil de Segovia ha decidido suspender los actos lúdicos previstos para el próximo 12 de octubre, día de su patrona, la Virgen del Pilar, para solidarizarse con la situación que sus compañeros están viviendo en Cataluña después del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre. Según un comunicado hecho público ayer, “quedan suspendidos todos los actos lúdicos y deportivos que estaban previstos con motivo de la festividad de la Excelsa Virgen del Pilar, celebrándose por lo tanto, única y exclusivamente, la misa y el acto institucional, sin vino español, con el objeto de solidarizarse con los doce componentes de esta Comandancia y resto de fuerzas de Cuerpos y Seguridad del Estado desplazados en la Comunidad Autó- noma de Cataluña, así como aquellos destinados en la misma”.

Concentraciones de apoyo. Asimismo, los propios ciudadanos están convocando diversas concentraciones para manifestarse por lo sucedido en Cataluña estos días. Por un lado, el sábado 7, a las 11.00 horas, se pide a los segovianos que acudan a las puertas del cuartel de la Guardia Civil y de la Comisaría de la Policía Nacional para mostrarles el apoyo, el cariño y el respeto hacia su trabajo. Además, se ha puesto en marcha una campaña con el mismo fin a través de redes sociales con el hastag #noestaissolos.

También por iniciativa ciudadana se está convocando a los vecinos a concentrarse, el mismo sábado pero a las 12.00 horas, frente a todos los ayuntamientos, con ropa blanca y carteles blancos para poner de manifiesto el descontento ciudadano con esta situación y la necesidad de que se abra la vía del diálogo.

FuenteV. Labrador 
Compartir