Cantalejo se mueve

La ciudad espera la presencia de tres centenares de atletas en su media maratón del domingo.

Este domingo se celebrará en Cantalejo la Media Maratón Popular, Ciudad de Cantalejo, un día festivo y deportivo que se ha convertido en todo un clásico de la localidad briquera, ya que todo el pueblo se vuelca en la organización, los comercios y negocios se convierten en patrocinadores, la zona de salida y meta se viste de gala para adornar los balcones con pancartas de patrocinio, la música suena desde las nueve de la mañana y los participantes comienzan a desfilar llenando de color la plaza Mayor, centro neurálgico de la prueba.

Este año son muchas las novedades que presenta la competición, desde una gran bolsa del corredor que contiene un chaleco forro polar con bordado de la prueba a vino, productos de Precocinados el Campo envasados al vacío, una botella de vino de la zona, tickets de consumiciones gratuitas y alguna que otra sorpresa que se reserva la organización.

A las diez y media de la mañana tendrá lugar la salida de la prueba de menores que tiene un circuito de unos 1.200 metros y que tendrá carácter gratuito para todos los participantes. Acto seguido tendrá lugar la salida de las dos pruebas de mayores, la media maratón y la prueba de los 10 kilómetros, que transcurren por el mismo circuito.

La competición se celebrará sobre un circuito totalmente asfaltado. La Media Maratón dará dos vueltas a un recorrido urbano e interurbano y al mismo tiempo, la prueba más corta solo una vuelta. Se esperan más de 300 deportistas tomando parte en las distintas pruebas. Los participantes pueden inscribirse en la prueba en youevent.es, en la tienda Deportes Sanz de Cantalejo o el mismo día de la prueba en la plaza Mayor hasta instantes antes de la salida.

“Siempre están presentes la afición por el deporte, el buen ambiente y la hospitalidad de toda la localidad. Este año esperamos más corredores porque cada año tenemos más fieles que repiten”, señala Óscar Ruiz, concejal de Deportes de la ciudad.

Un referente La media maratón de Cantalejo ha pasado a ser un referente en la provincia de Segovia y se ha ganado un hueco en la comunidad gracias a sus buenos servicios y un precio de inscripción de los más baratos de España. Los participantes podrán disfrutar de tres avituallamientos con fruta, agua y bebidas isotónicas, servicio de taquilla, duchas, vestuarios, seguro de accidentes, speaker, cronometraje, y fotografías de los participantes.

Como colofón final, al finalizar la entrega de premios a los ganadores de las pruebas, los deportistas optarán a un sorteo de más de una treintena de productos donados por los patrocinadores. Al finalizar la prueba, todos los participantes y aficionados podrán quedarse a degustar los menús del corredor que ofrecen dos restaurantes de la localidad, con la novedad de poder reservar lechazo de la tierra como menú en el camping de Cantalejo. Naturaltur y Bar Frontón serán los encargados de cubrir este servicio de menú del corredor, con precios asequibles y de calidad.

FuenteEl Adelantado 
Compartir