El Embudo protagoniza la fotografía ganadora del concurso de fiestas

El guipuzcoano Carlos Mediavilla Arandigoyen se proclama vencedor en la edición del certamen de 2017, que ha contado con un total de 115 instantáneas participantes

Una de las noticias más esperadas por los cuellaranos cuando se inicia la espera para las fiestas del año siguiente es la del ganador del Concurso de Fotografía Fiestas de Cuéllar. Tras la deliberación del jurado, este XXXI certamen ya tiene un ganador, el guipuzcoano Carlos Mediavilla Arandigoyen. Su fotografía refleja la bajada de El Embudo en uno de los encierros en los que los caballistas pudieron volver a recrear la imagen que Mayte García captó en su día, como un emotivo homenaje hacia ella. Desde otra perspectiva y con otra luz, Mediavilla volvió a captar ese instante único en que los caballos rodean a la manada en uno de los lugares más emblemáticos del encierro cuellarano, justo antes de que se inicie el tramo urbano.

Mediavilla ha conseguido con esta fotografía un premio de 350 euros. el segundo premio ha sido para el cuellarano Rubén de Miguel Espeso, que obtendrá 180 euros por una fotografía del recorrido urbano. El tercero ha sido concedido a Enrique Madroño, con una instantánea del pregón, y le corresponden 100 euros como galardón. Las menciones especiales han sido para Teodoro Marcos, Pedro Arranz y otra para el ganador del primer premio, doblemente reconocido en el certamen de este año.

Un total de 115 fotos pasan ya a la historia de los encierros de Cuéllar por haber participado en esta edición del concurso. Las procedencias han sido muy variadas, de lugares como Guipuzkoa, Málaga, Soria, Asturias, Madrid, Medina del Campo y de Cuéllar. Una selección de fotos se expondrá en el Patio del Ayuntamiento durante todo este mes de octubre.

FuenteC.N. 
Compartir