Un varón de 72 años, grave tras un atropello a la entrada del pueblo

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia con resultado positivo

Un varón de 72 años de edad con iniciales F.J.H.P, resultó herido grave este lunes tras sufrir un atropello a la entrada de la localidad de Villeguillo, su localidad de residencia.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 17:30 horas, cuando una llamada informó al 112 de que un varón había resultado herido al ser atropellado por una furgoneta en Villeguillo, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 La sala de operaciones del 112 dio aviso de incidente a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado desde Valladolid. El personal de Sacyl atendió al varón que fue trasladado tras las primeras curas al Hospital Clínico de Valladolid en el helicóptero.

La Guardia Civil de Tráfico sometió a pruebas de alcoholemia al conductor de la furgoneta que, según algunos testigos, había intentado huir a pie, pero que fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana. La furgoneta iba ocupada por varios temporeros que realizan trabajos agrícolas en la comarca. Tras el atropello quedó empotrada con un edificio. El accidente obligó a interrumpir el tráfico en la carretera que comunica con Ciruelos de Coca.

También ayer hubo una colisión en la CL-605, en el cruce del Club de Tenis Juan Bravo, donde se vio implicado un camión de recogida de basuras y un turismo, con resultado de un herido leve.

FuenteE. A. 
Compartir