José Luis Aceves es elegido nuevo secretario general del PSOE provincial

El procurador obtiene el 56% de los votos de los militantes frente al 42% de Bayón en las primeras elecciones que el Partido Socialista realiza por el sistema de primarias en Segovia

El procurador en las Cortes de Castilla y León José Luis Aceves es el nuevo secretario general del Partido Socialista en la provincia después de sacar 14 puntos porcentuales al otro candidato, el concejal del Ayuntamiento de Segovia José Bayón, en unas elecciones primarias, las primeras del PSOE en Segovia, en las que participaron 455 militantes, el 76% del censo. Aceves recordó que el objetivo, como ha mantenido a lo largo de la campaña, es alcanzar la presidencia de la Diputación.

“Hoy empieza una nueva etapa y soy gente de palabra: El Partido Socialista ha dicho alto y claro, al partido y a la sociedad segoviana, que aquí estamos para defenderles, para representarles y sobre todo para ser la herramienta que necesita esta provincia para ser la alternativa” donde no gobierna, afirmó el nuevo secretario general en un acto conjunto con el otro candidato celebrado tras el recuento de los votos en la sede del partido , donde recordó que el PSOE ya forma parte del gobierno de 55 municipios segovianos.

En el capítulo de agradecimientos, empezó citando a algunos de los militantes que se trasladaron desde municipios como el suyo, Coca, pero también de Cantalejo o Cuéllar y dijo que “eso significa que este era un proyecto colectivo e integrador y así se refleja hoy en la sede”.

Conciliador con los 182 militantes que han votado a Bayón, Aceves, que alcanzó 264 apoyos de la militancia, afirmó de cara al congreso provincial previsto para el próximo domingo, del que vaticinó saldrá un partido socialista “fuerte, cohesionado y con ilusión”, que “todos somos socialistas y hemos demostrado una vez más que somos el único partido capaz de hacer unas primarias ejemplares, con debate en todos los lugares de la provincia donde hay agrupaciones, con propuestas, escuchando a los compañeros y, desde luego, trasladando a donde sea necesario las preocupaciones del día a día que tenemos los ciudadanos de Segovia”.

Anunció que desde hoy lunes los socialistas segovianos van a trabajar para que la provincia vuelva a tener un presidente de la Diputación socialista en junio de 2019, “pasada la travesía del desierto”, e hizo un guiño dirigido a Javier Reguera, presente en el acto, que presidió la institución provincial entre 1987 y 1991.

Igualmente, Aceves se marcó como meta que Luis Tudanca, secretario general del Partido Socialista de Castilla y León sea el próximo presidente de la Comunidad Autónoma. “Lo vamos a trabajar, a sudar lo necesario porque es una cuestión fundamental para Castilla y León y, sobre todo, para Segovia”.

Por último, comentó que “cuando toque, no sé cuándo, yo soy de los que piensa que puede ser en 2019, lo haremos par que haya un cambio de Gobierno en nuestro país y España vuelva a tener un Gobierno decente y que mire más a las personas que a los intereses partidistas; por eso, emplazo primero a los militantes, después a todos los socialistas de corazón y después a toda la sociedad segoviana. Aquí está el PSOE una vez más dispuesto a trabajar por sus intereses”.

Por su parte, Bayón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en el equipo de la alcaldesa Clara Luquero, se puso a disposición del nuevo secretario general y recalcó el éxito de la celebración de unas primarias, “una de las razones por las que me presenté”.

HITOS También desde la Secretaría de Organización, el secretario saliente, Alberto Serna, dijo sentir orgullo por el desarrollo de las primarias “sin incidencias”, dijo, mientras el ex-secretario general provincial y diputado nacional Juan Luis Gordo reconoció el mérito de los dos candidatos “porque cuando alguien tiene un proyecto o quiere cambiar algo lo que tiene que hacer es presentarse y trabajar pensando siempre en el proyecto”, recalcó. El parlamentario deseó un congreso provincial donde “todos unidos trabajemos para afrontar los grandes hitos… siempre dando respuesta a las necesidades de los segovianos para mejorar su bienestar”.

Gordo y Cataluña

El ya ex-secretario general de los socialistas segovianos y diputado nacional, Juan Luis Gordo, hizo una declaración pública para asegurar que “desde el Partido Socialista deseamos con toda nuestra fuerza que se recupere la convivencia, la concordia y el orden constitucional. Con el diálogo pero siempre respetando el estado de derecho y siempre soluciones en el ámbito de la Constitución, y vamos a trabajar para ello”, en relación a los acontecimientos vividos en esa misma jornada en Cataluña.

Además, quiso reconocer “el trabajo que han hecho las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servidores públicos que, como siempre, han estado trabajando por la defensa de la Constitución y los derechos constitucionales”.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir