Puigdemont cierra la puerta a la vía unilateral si no hay votación

El presidente de la Generalitat considera la defensa del referéndum hasta el final como “una obligación” que cumplirá con todas las consecuencias hasta el cierre de los colegios electorales

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendió ayer que se celebrará el referéndum del 1 de octubre y descartó declarar unilateralmente la independencia si finalmente no se puede votar.

En una entrevista, el presidente catalán dijo que encima de la mesa en estos momentos “sólo hay un itinerario: referéndum el día 1”. Considera que su obligación es “defender el referéndum hasta el final y con todas las consecuencias” hasta que cierren los colegios electorales el domingo a las 20 horas.

“No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestro compromiso” y el domingo se podrá votar porque nadie comprendería que la policía precintara todos los precintos electorales, tal y como ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

A su juicio, “es bastante insostenible pensar que de aquí al día 1 se va a poder precintar Cataluña”, pero apeló al civismo si un ciudadano va a votar y finalmente se encuentra que su colegio electoral está precintado.

FuenteEuropa Press 
Compartir