Entregan 1.100 firmas contra el cambio del recorrido en la Línea 5 de los autobuses urbanos

La alcaldesa afirma que los promotores no tienen razón porque “se mejorará” el servicio y asegura que el pliego del futuro transporte urbano “se va a aprobar tal como está”

Una decena de usuarios de la Línea 5 del transporte público urbano se desplazó al Ayuntamiento para entregar 1.100 firmas contra la modificación del recorrido en este servicio que afecta sobre todo a los vecinos del barrio de Nueva Segovia, tal y como recoge el pliego para la futura contratación, documento que previsiblemente aprobará el pleno municipal.
Uno de los portavoces de los usuarios firmantes, Eusebio Domínguez, explicó que la iniciativa había surgido en los propios autobuses y la recogida de firmas se ha realizado en apenas quince días. Además, informó de que se siguen recabando apoyos pero los promotores querían hacer llegar las firmas antes del pleno porque entienden que esa modificación introducida en la Línea 5 “baja la calidad del servicio, ya que el recorrido se tardará en hacer entre cinco y diez minutos más que el actual”, ya que se invierte el trayecto para dar servicio al barrio nuevo —el de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia— y al de El Palo-Mirasierra.
Los firmantes aseguran los perjudicados no son solo los usuarios residentes en Nueva Segovia sino también los de estos otros barrios porque “se les paseará por Nueva Segovia y tardarán 30 minutos en llegar al centro de la ciudad”. Asimismo entienden que los niños y jóvenes que entrenan en el Pabellón Pedro Delgado y en las instalaciones deportivas situadas en la avenida de Gerardo Diego verán también que el recorrido se prolongará media hora en lugar de los quince minutos actuales.
“Lo único que pedimos es que el recorrido se quede como está, no pedimos que funcione como un taxi, y creemos que hay otras alternativas para dar servicio a otros barrios, a través de la Línea 11 o la Línea 1”, según los promotores de la recogida de firmas, que además hacen valer la población de Nueva Segovia —en torno a 9.000 residentes, indican— para reclamar una línea de urbanos autónoma.
CARTA Tras conocer esta iniciativa, el Gobierno municipal socialista reaccionó con rapidez y esta misma semana los vecinos de Nueva Segovia están recibiendo una carta firmada por la alcaldesa en la que señala que la coordinación entre las líneas 4 (Circular) y 5, junto a la incorporación de dos autobuses más, supondrá que el barrio cuente con frecuencias de autobuses cada ocho minutos para trasladarse al centro de la ciudad. Recuerda también que, cuando entre en vigor el nuevo contrato del servicio de transporte urbano, se renovará completamente la flota de vehículos.
Clara Luquero, que entiende que la firma de esta reclamación parte del desconocimiento del pliego de los urbanos, reveló en rueda de prensa que tenía “una espinita” por esa iniciativa ciudadana y dijo sentirse “un poco desmoralizada” por ello. “Es un tanto decepcionante, lo digo como personita, no como alcaldesa”, aseguró al tiempo que indicaba que la recogida de firmas no cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia, algo que los promotores niegan.
En cualquier caso, la regidora concluyo que “el pliego se aprobará tal como está”.
FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir