El IMD abre el plazo de inscripción para su amplio programa de actividades

Los interesados en los juegos municipales, las actividades para adultos y las escuelas de tenis y golf pueden apuntarse hasta el día 6 de octubre.

Con el inicio de la nueva temporada 2017/18, el Instituto Municipal de Deportes vuelve a convocar a todos los segovianos para participar en su amplio programa.

Entre el calendario deportivo fijado, destaca la XXXIV edición de los juegos municipales, con sus habituales competiciones de fútbol sala, fútbol 7, voleibol y pádel, y todas aquellas que propongan los segovianos, donde pueden participar los mayores de 16 años que podrán elegir entre deportes individuales, por parejas, y deportes en grupo. Mantienen su filosofía de fomentar la práctica del deporte y de actividad física, con carácter recreativo, más que competitivo, ofreciendo a los más de 750 participantes la oportunidad de ocupar su tiempo libre y de ocio.

Los juegos cuentan con su propia aplicación informática con la que los usuarios pueden interactuar dentro de la página web www.imdsg.es. Los partidos se llevan a cabo los fines de semana, sábados y domingos, en los pabellones y campos municipales de Nueva Segovia.

También hay actividades para adultos, para mayores de 18 años, con un programa módulos de aeróbic, zumba, gimnasia de mantenimiento y yoga. Los grupos podrán tener un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 30, y las clases se impartirán en las salas del pabellón Pedro Delgado y en el Centro Cívico anexo. Las clases, para un máximo de 120 participantes, serán impartidas por profesores titulados y con amplia experiencia.

La escuela municipal de tenis para menores y adultos, una actividad que cuenta con más de 150 alumnos que reciben dos o más horas de entrenamiento semanal, dependiendo del nivel en que estén inscritos, impartidas por entrenadores cualificados. Niños y adultos tendrán un año más la posibilidad de aprender y practicar este deporte en las pistas de la ciudad deportiva de La Albuera y/o las pistas de Madrona. En la escuela para menores, los grupos se dividirán en tres niveles: minitenis (los viernes en el Frontón Segovia), iniciación y perfeccionamiento (básico o competición). En el caso de la escuela para adultos las clases se impartirán en las pistas de la ciudad deportiva de La Albuera.

La escuela municipal de golf, donde pueden apuntarse alumnos mayores de 10 años, pudiendo beneficiarse de la tarifa que permite inscribirse en la actividad en familia. La Escuela se lleva a cabo en las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael Golf Club, para categorías desde benjamín hasta adultos, para un máximo de 60 alumnos, con clases impartidas por profesores de golf titulados.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Para todas las propuestas, actividades deportivas para adultos, juegos deportivos municipales y escuelas de tenis y golf, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de octubre, en el Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n, junto al barrio de La Albuera), dando comienzo en el mes de octubre y finalizando en el mes de junio de 2018. Los interesados encontrarán toda la información en las Bases de cada actividad en la web www.imdsg.es, o llamando a los teléfonos 921 462 910 ó 921 462 912.

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir