El aullido se hace más grande

El BigMat Tabanera Lobos se presenta de forma oficial con cerca de 120 jugadores de diferentes categorías antes del inicio de la temporada.

El BigMat Tabanera Lobos se presentó de forma oficial en las instalaciones de su principal patrocinador con la presencia del presidente José Luis Galán ‘Jolo’, el capitán del conjunto sénior Pablo Pascual y Antonio Tabanera. La entidad de rugby segoviana dio a conocer las premisas sobre las que se sustenta la nueva temporada, que comienza este domingo con el inicio de liga de la plantilla masculina. La familia del Lobos continúa creciendo y ya son más de 120 las licencias federativas que ostenta el club.

El encargado de desgranar la planificación del nuevo curso fue Jolo, quien explicó: “Nuestro deporte está siendo cada vez más visible en los medios de comunicación y cada vez hay más niños que se inician gracias al apoyo de los padres, sabiendo los valores que intentamos transmitir”.

Tras el primer curso del equipo masculino -que dirige Cándido Fernández- en la Regional Madrileña, en el que lograron mantenerse en la categoría, el objetivo es “pelear por jugar la promoción de ascenso. Tenemos gente de buen nivel y ya lo demostramos el año pasado, siendo la mejor plantilla de fuera de Madrid”. Además, el trabajo desempeñado con la base ya asoma el germen del fruto. “La próxima campaña se incorporarían hasta diez componentes que llevan varios años vistiendo la camiseta del Lobos en categorías inferiores”, aseguró.

Por otra parte, el conjunto femenino que comanda Germán Segura reúne unas quince jugadoras hasta el momento y volverá a competir en la categoría de promoción de Castilla y León. “De conseguir más fichas, miraríamos la posibilidad de que jueguen en la Liga Madrileña”, apuntó Jolo.

El dato más relevante resalta entre la cantera, mediante la filosofía dispuesta por los componentes del cuerpo técnico integrado por Santiago Martín, Miguel Martín e Ivelina Dimitrova: “En las categorías inferiores lo que buscamos es formar a los niños y que jueguen partidos independientemente de los resultados. Lo importante es que ellos vean lo que es el rugby y disfruten. De esta manera, vamos creciendo y probablemente tengamos equipos sub 8 y sub 10”.

LA REGIONAL MADRILEÑA El BigMat arranca este domingo en Regional Madrileña frente al cuadro toledano del Quijote, en el campo de las pistas Antonio Prieto de La Albuera a las 16.00 horas. Entre los rivales de la temporada se encuentran el Cisneros, el Arquitectura, el Boadilla, el Soto del Real, el Hortaleza o el Majadahonda. “Tenemos posibilidades de meternos en la fase de ascenso, pero sabemos que no va a ser fácil”, subrayó Pascual. Para cerrar la presentación, Tabanera mandó un mensaje de ánimo a toda la estructura del Lobos: “Estamos encantados de apoyar al deporte segoviano y queremos desear a este club lo mejor en esta nueva andadura”.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir