La previsión del presupuesto de 2018 indica una rebaja de casi cinco millones respecto al actual

El concejal de Hacienda advierte que la cifra de partida de 65.5 millones no se corresponde con las cuentas definitivas

La previsión del equipo de Gobierno para el presupuesto del año que viene indica que se rebajará respecto al de este ejercicio para situarse en torno al os 65.535.000 euros, según indica el documento que el Ayuntamiento tiene que remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las líneas fundamentales de las cuentas del municipio para 2018.
El concejal de Hacienda y portavoz socialista, Alfonso Reguera, advierte que no se trata del presupuesto definitivo, sino de una previsión por la obligatoriedad de presentar esa información al Ministerio.
En este sentido, comentó que es un ‘pre-presupuesto’ “entre comillas” porque no hay todavía datos concretos de la participación municipal en los impuestos del Estado —el Gobierno sigue sin presentar su proyecto de presupuestos generales— y porque el Ayuntamiento espera que la Dirección General del Catastro remita el padrón catastral “que con seguridad va a entrar en 2018”, según informó el edil.
En todo caso, Reguera explicó que esos 65,5 millones suponen una reducción respecto al presupuesto de este año —69.379.280 euros— “por impuestos, porque la enajenación de inversiones reales, en algunos casos se han hecho ya y en otras se ha decidido que no se van a hacer”.
Sobre estas últimas añadió que si en 2017 la previsión era de ingresos por importe de cinco millones, para 2018 la cifra estimada es de 3,4 millones, aproximadamente. En cuanto a los impuestos, aclaró que se producirá una pequeña reducción, en el IVA por ejemplo y, aunque también se producirá en algunos de recaudación municipal “otros son del Estado y hasta que no sepamos con certeza la aportación no lo podemos zanjar”.
OTROS ASUNTOS Este será uno de los asuntos que se darán a conocer en el pleno municipal previsto para mañana viernes pero el orden del día, además de los ya anunciados del pliego del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros por autobús y de las ordenanzas fiscales, incluye seis mociones de los grupos políticos del PP, Ciudadanos, UPyD Centrados en Segovia e Izquierda Unida, la aprobación de las fiestas locales para 2018 (San Pedro y San Frutos), la denominación del pabellón de El Peñascal como ‘Polideportivo José Luis de Santos Arribas’, actualización de retribuciones para el personal del IMD o una modificación del reglamento del taxi.
HOTEL VICTORIA. El orden del pleno convocado para las nueve de la mañana de mañana viernes incluye la votación de una propuesta para que se delegue a la Junta de Gobierno Local la resolución del procedimiento para aplicar el procedimiento de venta forzosa del inmueble de la Plaza Mayor número 5, el correspondiente al antiguo Hotel Victoria. Así lo acordó el Gobierno municipal en el mes de julio y el portavoz socialista, Alfonso Reguera, comentó ayer que esa atribución es necesaria porque de esperar al próximo pleno se podría incurrir en un incumplimiento de los plazos administrativos.
FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir