El TSJC ordena el cierre de los colegios electorales para el 1-O

La magistrada del Tribunal Superior catalán asume la investigación del referéndum y pide precintar las sedes de votación, así como requisar todo el material vinculado a la consulta

La juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) que instruye la querella contra el Govern por el 1-O, Mercedes Armas, ha ordenado a Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional precintar las sedes electorales del 1-O y requisar todo el material vinculado al referéndum, como ya había ordenado la Fiscalía Superior de Cataluña.

El auto, constata una “clara inobservancia” de los querellados de sucesivos pronunciamientos del Tribunal Constitucional (TC) sobre el referéndum y también de resoluciones de la propia juez que ordenaban bloquear webs del Govern sobre el 1-O.

“Dichas cautelas han sido burladas” por el Govern creando webs semejantes, donde además se subraya que la consulta va a realizarse, y por eso la juez interpreta que el Govern pretende hacer todo lo posible para facilitar el voto el próximo domingo.

De esta forma, la magistrada ordena impedir este objetivo del Govern “sin afectar la normal convivencia ciudadana” y garantizar que las otras administraciones en Cataluña no se vean afectadas.

Eso implica impedir que hasta el domingo se usen locales o edificios públicos y lugares donde se presentan servicios de carácter público para la preparación del 1-O; también sin interferir en su funcionamiento normal.

FuenteEuropa Press 
Compartir