El PP califica de chapuza y tomadura de pelo las obras de la plaza de la Artillería

Para el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento “la política de parches no es lo que se merecen los segovianos”

“Sorprende, y mucho, ver como la alcaldesa de Segovia y la concejala de obras, Paloma Maroto, sacaban pecho y presentaban en rueda de prensa las ‘obras de mejora del firme de la Plaza de Artillería’, mostrando un folio con las zonas en donde se van a desarrollar los trabajos, documento que ni siquiera se habían revisado pues aparecían hasta faltas de ortografía. Y decimos que sorprende no solo porque de estas obras ya habían hablado sino porque ni responden a la reparación total del firme, ni es la obra que necesita esta zona de la ciudad. Debería darles vergüenza presentar como un gran proyecto lo que únicamente es un nuevo parcheo de los tantos a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno socialista”. Con esa contundencia se pronunciaba ayer el Grupo Municipal Popular sobre la presentación en rueda de prensa el martes de esta semana de una intervención que había comenzado unas horas antes.

Para los concejales del principal grupo de la oposición, la Plaza de la Artillería necesita un proyecto integral “más ambicioso y que dé solución, de una vez por todas, al deterioro que presenta este núcleo central de la comunicación en Segovia”. “Pero claro, no tenemos dinero. Y no tenemos para invertir en lo que realmente se necesita por la gestión realizada por el PSOE al frente del Ayuntamiento de la ciudad en estos últimos 14 años, un gestión que nos ha llevado, entre otras cosas, al pago de sentencias millonarias y a tener un proyecto como el CAT, sin un futuro claro y en el que ya se han dejado 20 millones de euros”, añade esta formación política en una nota de prensa.

Otra de las críticas del GMP es la colocación de manera provisional de las paradas del autobús justo a los pies del Acueducto, “cuando se está hablando precisamente de alejar el tráfico del monumento, lo que supone toda una contradicción; informan a los vecinos de ello mediante papeles pegados en los bolardos, ¿les parece algo pensado y organizado?. La improvisación vuelve a ser, lamentablemente su seña de identidad”, mantienen desde el PP.

El grupo que lidera Raquel Fernández considera que no se puede estar recurriendo constantemente “a una chapuza tras otra” porque “los segovianos no nos merecemos esto, por mucha paciencia que tengamos”. Para los populares la propia obra en sí es una chapuza, “cuando el propio ingeniero municipal reconoce que ‘al tratarse de parches, lo que está al lado seguirá mal y puede que los baches se reproduzcan ahí’”, recogiendo las declaraciones que el técnico hizo en la rueda de prensa de la alcaldesa y la concejala de Obras.

“Ya está bien. Se están riendo de los segovianos. Casi 60.000 euros de dinero público, 10 millones de las antiguas pesetas, para un nuevo parcheo que puede que no sirva más que para aliviar la situación de manera momentánea y luego volver a los mismos problemas, tal y como sucedió con la lechada en la calle San Juan, que se encuentra igual de deteriorada o más”, insiste el Grupo Popular con el mismo tono en otra parte de la nota de prensa. La formación concluye que es mejor hacer menos cosas pero más duraderas, una buena gestión del dinero público y no “despilfarro”, según señala.

Desde este grupo de la oposición critican que para el departamento de Cultura no se recorte ni un sólo euro y lo comparan con las partidas para el congreso del ITI o el Hay Festival.

“El PSOE lleva gobernando 14 años y en este tiempo no ha sabido sacar adelante los proyectos que necesita Segovia. Han sido incapaces de liderar proyectos en solitario y los que han realizado ha sido con ayuda de otra administración”, indica finalmente el Partido Popular.

FuenteEl Adelantado 
Compartir