El Centro de Creatividad presentó su programación del nuevo curso

El pasado jueves 21 de septiembre, el edificio cultural de la Casa de la Moneda, que alberga el Centro de Creatividad de IE University, acogió la presentación de la programación cultural para el año académico. El Creativity Center, sede de la IE University Arts Society, tiene como objetivo principal convertirse en un lugar de encuentro para que los estudiantes universitarios y los jóvenes de la ciudad puedan compartir aficiones, desarrollar su talento y participar en proyectos emprendedores.

A lo largo de la jornada, se desarrolló un conjunto de actividades culturales que corrieron a cargo de los estudiantes de IE: actuaciones musicales en directo, lectura de poesía, proyecciones de cortometrajes, un taller de pintura y diversas performances, entre otras propuestas. La apertura del curso académico en el Centro de Creatividad contó, asimismo, con la presencia del artista segoviano Alberto Fernández Hurtado, que pintó en directo un retrato de Leonardo da Vinci, y sirvió además para presentar un curso monográfico que impartirá a partir de octubre. Asimismo, entre otras actividades creativas, se inauguró la exposición “The Making of Painting” del estudiante de Arquitectura de IE University Misha Frantsuzov.

El Centro de Creatividad es un espacio destinado al intercambio de ideas y proyectos relacionados con la cultura y el emprendimiento. Está concebido como un laboratorio de ingenio, “una fragua que provoque la interacción de los talentos de los jóvenes universitarios de IE con el tejido artesanal de Segovia y su provincia, con sus artistas y pensadores, conformando un red global de actores culturales, humanistas y científicos”, afirma el Vicerrector de Estudiantes, Miguel Larrañaga. La idea es, por tanto, buscar un intercambio entre las inquietudes artísticas de los estudiantes de IE University, que comprenden hasta un centenar de nacionalidades, y las de otros jóvenes de la ciudad de Segovia, y de personas e instituciones locales relacionadas con las artes y la cultura.

La sede del IE University Arts Society dispone de hasta diez espacios diferentes para el desarrollo de actividades de carácter cultural. Las artes plásticas tienen una amplia presencia, pero también el cine, el debate, la lectura y el pensamiento, la radio y las nuevas tecnologías, la fotografía y el diseño de contenidos, y también el Design Thinking, una metodología que se aplica en los programas formativos de IE University que permite desarrollar el pensamiento creativo y crítico de una manera práctica e innovadora.

FuenteROBERTO ARRIBAS  SEGOVIA
Compartir