Educación autoriza la apertura de un centro de transporte y logística

El Campus Alsa Edx. que estará ubicado en el polígono industrial la Pililla, impartirá también estudios de electromecánica de maquinaria y de animación, 3D y juegos

La Dirección General de Política Educativa Escolar ha autorizado la apertura y funcionamiento de un centro privado de formación profesional específica, que impartirá estudios en materia de transporte, logística y comunicación. Se trata del Campus Alsa Edx, que se ubicará en el polígono industrial la Pililla, de El Espinar. El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el pasado viernes la resolución de la Consejería de Educación. El centro impartirá diferentes ciclos formativos, entre los que se encuentran los de: técnico en conducción de vehículos de transporte por carretera, con cuatro grupos, de 30 alumnos cada uno, con un turno por la mañana y otro por la tarde; técnico en emergencias sanitarias, con el mismo número de grupos y turnos que el anterior, pero con 20 alumnos por grupo; y técnico en electromecánica de maquinaria, con los mismos grupo y turnos, y con 30 estudiantes por grupo.

El nuevo centro de formación profesional espinariego acogerá también un curso de técnico en animaciones, 3D, juegos y entornos interactivos, con cuatro grupos, de mañana y tarde, y 20 alumnos en este caso. Otras materias que se impartirán en el Campus Alsa EDX, Transporte, Logística y Comunicación (Campusedx Spain S.L.) serán: técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, técnico superior en Transporte y Logística y técnico superior en Comercio Internacional. En todos estos cursos habrá cuatro grupos y turnos de mañana y tarde, aunque en los dos primeros las clases tendrán un límite de 30 alumnos, y en los otros dos, de 20.

FuenteJ.H. 
Compartir