Nuevas Generaciones celebra un encuentro provincial en la villa

Tras una junta en la que abordaron el municipalismo del Partido Popular, el grupo de jóvenes visitó ‘Reconciliare’, destacando además “la gran vida que hay en la localidad”

Quince jóvenes fueron los que se juntaron en Cuéllar para celebrar un encuentro de Nuevas Generaciones y aprovechar la ocasión para visitar Las Edades del Hombre. Entre ellos, varios locales contaron con la presencia del presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo, y con la representante segoviana Marta Puertas.

El salón de plenos fue el lugar elegido para una primera junta directiva. Con esta visita iniciaron un ciclo de rutas por los distintos municipios, y Cuéllar fue elegida como la primera localización debido a que es sede de Las Edades del Hombre. El hilo conductor de estas visitas son la cultura y la naturaleza; “queremos acercar a los jóvenes la cultura, la naturaleza, las exposiciones y lo que contengan los municipios, además de hablar con los alcaldes y conocer las políticas municipales que se están llevando a cabo”, comentó Puertas. Añadió que el deseo de NNGG es que los jóvenes de la provincia se involucren en la política. “Queremos acercarnos a los jóvenes y que ellos tengan en cuenta que estamos a su lado y pueden contar con nosotros para cualquier iniciativa”, explicó.

Cayetano Cuesta, cuellarano y representante de la junta local de NNGG recordó que hace dos años y medio que se creó esta agrupación en la villa y reconoció la labor que se lleva a cabo con encuentros como el celebrado, “para tener en cuenta el municipalismo y toda la vida que hay en los pueblos”. Aseguró que con esta relación se contará con un apoyo más grande para comunicarse con la provincia. Eduardo Carazo destacó que la de Cuéllar es una de las agrupaciones más numerosas de la provincia. Comentó que desde la junta regional, uno de los objetivos es que NNGG tenga presencia en la provincia y en sus pueblos. Para ello quieren “estar cerca y conocer la gestión que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento”. Resaltaron también el diálogo que se está teniendo entre Ayuntamiento y jóvenes en la villa y cuánto está permitiendo avanzar.

“Las Edades del Hombre son un ejemplo de cómo los recursos culturales con los que cuenta Castilla y León pueden ser aprovechados para darse a conocer y generar riqueza, dar vida a nuestros municipios, y es importante que hagamos esta apuesta por el medio rural y nuestros municipios”, señaló el presidente regional.

Todos estos compromisos trajeron a los representantes y miembros a Cuéllar, una villa que en el momento de su visita y frente a la primera de las sedes de ‘Reconciliare’, bullía. Decenas de personas se encontraban dispuestas a ver Las Edades del Hombre y disfrutar de los recursos de Cuéllar, del mismo modo que hicieron los miembros de NNGG.

FuenteChantal Núñez  CUÉLLAR
Compartir