Juntos para crecer

El Segovoley, el CD Base y el RAC Lobos colocan la primera piedra del proyecto ‘Fundación Deporte Segovia’.

La segunda edición de Expodeporte descubrió los primeros pasos de la Fundación Deporte Segovia. El nacimiento de la nueva entidad reúne a los clubes del Segovoley, el RAC Lobos de rugby y el CD Base de baloncesto con la finalidad de aunar esfuerzos para profesionalizar a los conjuntos y encontrar un mayor apoyo en la captación de recursos.

De un tiempo a esta parte, diferentes instituciones y equipos han venido reclamando la unión del sector para buscar medios en favor de los propios jugadores y del deporte segoviano. Con la constitución de esta fundación, se coloca la primera piedra de una vía que en el futuro puede ser un modelo de gestión para la ciudad y la provincia. Los tres clubes llevan entablando conversaciones desde marzo y con la presentación oficial del proyecto, en la Sala 2 anexa al pabellón Pedro Delgado, se dio a conocer las líneas generales del programa que aspira a crecer y a tener solidez de cara a las próximas temporadas, y que queda abierto a cualquier entidad que quiera sumarse.

Carmen Hernández, presidenta del Segovoley; Germán Segura, entrenador del Lobos; y Rodrigo Hernando, coordinador del CD Base tomaron voz para desgranar los vértices sobre los que se sostiene este triángulo: “Queremos tener una estructura más profesionalizada y tener mayor capacidad de influencia para conseguir sponsors. Por otra parte, también buscamos tener asesoramiento jurídico y mejorar el tema del marketing para intentar obtener cotas más altas. Somos conscientes de que andar solos es muy complicado y también estamos en contacto con otros clubes”. Además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, por medio del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Todavía es pronto para fijar los plazos, pero la intención de los impulsores es continuar trabajando a lo largo de este curso y comenzar la siguiente campaña dar sus frutos, si los asuntos burocráticos van cumpliendo sus tiempos y la estructura técnica sigue conformándose. Para más información, la organización pone a disposición de cualquier persona o equipo interesado la dirección de correo electrónico: fundaciondeportesegovia@gmail.com.