Expodeporte, a más

La segunda edición de la Feria del Deporte Segoviano reúne a 60 clubes, federaciones y asociaciones de la provincia en un programa de cerca de medio centenar de actividades.

La segunda edición de Expodeporte reunió a un importante número de visitantes y participantes durante la jornada inaugural en el día de ayer, con la comparecencia del atleta internacional Javi Guerra y el ciclista retirado José Luis de Santos como embajadores del acontecimiento. La feria, promovida e impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), contó con la presencia de hasta 60 clubes, federaciones y asociaciones segovianas de diferentes ámbitos, que se repartieron a lo largo de la ubicación dispuesta en la pista del pabellón Pedro Delgado. En los stands instalados para la ocasión, los asistentes pudieron informarse de la amplia oferta deportiva que ostenta la ciudad y la provincia. Además, la organización confeccionó un completo abanico de actividades que, entre ayer y la mañana de hoy, llegarán a rozar la cifra del medio centenar.

La apertura del evento corrió a cargo de la alcaldesa Clara Luquero y la concejala Marian Rueda, junto a Guerra, De Santos y ediles como Alfonso Reguera, Paloma Maroto y Marisa Delgado o el joven atleta Antonio Tabanera. Rueda abrió el acto agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes y la puesta en marcha de la feria: “Todos hemos hecho un esfuerzo para que Expodeporte vuelva a ser una realidad y hay que reconocer a todos los clubes y asociaciones su presencia durante este fin de semana. La feria es un punto de encuentro de todas las modalidades que se practican en Segovia y vamos a intentar mostrar a todos los ciudadanos la oferta que mantenemos. No hay que conformarse y hay que seguir mejorando cada temporada y, en esta idea, el IMD va a seguir ayudando”; y recalcó: “Queremos sumarnos al apoyo y al homenaje del ciclista fallecido en San Rafael”.

Guerra, por su parte, subrayó: “Es un acontecimiento importante para la ciudad donde se dan cita todos los deportes y se hace especial hincapié en los que tienen menos visibilidad para darse a conocer”; y De Santos apuntó: “Esta exposición es fundamental, sobre todo, para acercar a los más pequeños los valores que transmite cada modalidad”.

La encargada de descorchar Expodeporte fue Luquero, quien declaró: “Estamos acompañados de futuras y actuales leyendas segovianas. Quiero recordar que la propuesta de reunir a buena parte de las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad fue una idea de un ciudadano. Por otro lado, hay que agradecer a todas las entidades que se han implicado, ya que son el alma para acercar el deporte al resto de ciudadanos y sin ellos no sería posible esta exposición”.

Exhibiciones, conferencias, clínics y master class fueron el plato fuerte de un programa que se desarrolló gracias a la colaboración de numerosos equipos. De esta manera, el público pudo poner en práctica disciplinas tales como tiro neumático, hípica con ponis, taekwondo, gimnasia rítmica, esgrima, patinaje, billar romano, defensa personal, marcha nórdica, danza, bádminton, espeleología con cuerda, rana, rugby, zumba, tiro con arco, aeromodelismo con simulación de vuelo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, judo o triatlón (transiciones).

También se celebró una charla de tenis de base impartida por Julio Martínez y Ramón Martín y una conferencia de la triatleta Miriam Casillas. Hoy será el turno de modalidades como kick boxing, bolillos, voleibol, ciclismo (gymkana), capoeira, tenis de mesa, jiu jitsu o el deporte escolar; y se acogerá la llegada de la marcha ciclista del Día del Alzheimer (12.00 horas).

FuenteAlejandro Martín 
Compartir