El PP reitera que es difícil un plan alternativo a la central de Garoña

El presidente popular en Burgos lamenta que no lleguen “empresas con mil trabajadores a la zona” Tudanca critica la inacción en la zona un mes y medio de anunciarse el cierre

El presidente del Partido Popular de Burgos y de la Diputación Provincial, César Rico, ha asegurado este sábado que la central nuclear de Santa María de Garoña “no tiene alternativa por es muy difícil que lleguen empresas con mil trabajadores a la zona”.

Rico, quien ha participado en la localidad de Salas de los Infantes en las celebraciones del Día de la Provincia, ha insistido en la idea de que “el mejor plan para Garoña es Garoña” y ha remarcado que, cualquier otro posicionamiento, es “no poner los pies en el suelo”.

César Rico ha reiterado, además, que el Partido Popular “siempre” ha sostenido que el apoyo financiero para la zona de influencia de la planta nuclear debía ser complementario a la propia centra y no alternativo, como ahora se pretende.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado este sábado que, un mes y medio después del anuncio del cierre de Garoña, “no se sabe nada” del plan alternativo para el entorno.

FuenteEuropa Press  BURGOS
Compartir